SNB 60: Aquí la nómina oficial de Industriales

Industriales ya está constituido para la 60 Serie Nacional. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la capital del país fueron testigos esta tarde de sábado de la presentación oficial de la nómina del equipo Industriales, en reunión presidida por el Comisionado Nacional de Béisbol, Ernesto Reynoso.

Los Leones azules, dirigidos esta vez por Guillermo Carmona, quien ya tuvo el privilegio de comandarlos en el pasado, enfrentarán esta nueva campaña con la misión de mejorar su cuarto puesto de la temporada pasada y estarán enfocados en lograr una corona nacional que le ha sido esquiva durante 10 años.

Con una ofensiva poderosa y sustitutos de calidad para cada una de las posiciones al campo, los capitalinos se muestran en el papel como uno de los equipos favoritos para llegar a la post-temporada, aunque tendrán que mejorar una defensa deteriorada en campañas anteriores y demostrar que sus lanzadores jóvenes pueden estar a la altura de las exigencias de estos tiempos que corren.

Con una cuarteta zurda de envidia (Alberto Calderón, Yosvani Peñalver, Yoandry Urguellés y Stayler Hernández), quienes entre todos promediaron para 323 de average en la pasada campaña con 15 cuadrangulares y 146 carreras impulsadas y jugadores de la talla de Lisbán Correa, quien al momento de su suspensión al año pasado bateaba para 408 AVE, con 9 jonrones y 31 remolcadas; sin dudas darán muchos dolores de cabeza a los lanzadores rivales.

Si a esto le sumamos el retorno de Juan Carlos Torriente (recuperado de su operación), y la presencia de hombres probados en duras batallas como Jorge E. Alomá, “El torito” Barcelán, y Wilfredo Aroche; vemos un roster bien balanceado, al menos a la ofensiva.

En el montículo destacan los nombres de Brian Chi, número uno del staff con siete éxitos y un promedio de carreras limpias de 3.27 el año pasado, y del cerrador Andy Rodriguez, quien participó en casi la mitad de las victorias del conjunto en la anterior contienda al compilar ocho ganados y 17 juegos salvados, para convertirse en el jugador más valioso de la tropa azul.

Industriales

Receptores: Frank Camilo Morejón, Oscar Valdés, Raudelín Legrá

Jugadores de cuadro: Lisbán Correa, Stayler Hernández, Juan C. Torriente, Wilfredo Aroche, Jorge E. Alomá, Yamil Rivalta, Roberto Acevedo, Jorge L. Balcelán, Yusniel Rosabal, y Marlon Jiménez.

Jardineros: Yosvani Peñalver, Alberto Calderón, Yoandry Urguellés, Yoasan Guillén, Dayron Blanco, Cristian de Jesús López.

Lanzadores: Brian Chi, Andy Rodriguez, Yandi Molina, José P. Cuesta, Frank E. Herrera, Héctor Ponce, Pavel Hernández, Eddy A. Garcia, Elder Nodal, Andy Vargas, Carlos M. Cuesta, José A. Pérez, Abraham A. González, y Ernesto Matos y Raymel Pérez.