El Real Madrid vuelve a ganar 1-0 y por penalti, ahora en San Mamés, y está más cerca del título de LaLiga

Tras el encuentro, Ramo, el segundo anotador del RM, volvió a negar las ayudas del VAR: “Al VAR no le damos importancia. No vamos a ganar ni a perder la Liga por los arbitros. Los árbitros estan para ayudar”. Foto: AFP.

El Real Madrid quedó este domingo más cerca del título de la liga española de fútbol tras vencer al Athletic de Bilbao por 1-0 en San Mamés con un penalti señalado por el VAR en el minuto 73 y cobrado por Sergio Ramos. El equipo merengue encadenó su séptima victoria consecutiva tras el parón por la pandemia y suma 77 puntos en 34 partidos, siete más que el Barça, segundo clasificado.

El San Mamés es uno de los campos más complicados de España y el Real Madrid se enfrentó a otro agotador partido sin ningún aficionado en el estadio, mientras los vascos compitieron sin descanso y sometieron a los madridistas a su habitual intensidad con predominio del juego aéreo.

Sin embargo, al igual que en el último partido del Real Madrid contra el Getafe, donde la victoria se produjo con un penalti (minuto 79), el capitán Ramos volvió a demostrar su efectividad en esa instancia con un balón pegado al palo, su quinto anotado en siete partidos.

“Sabíamos que iba a ser uno de los partidos más importantes. Lo programamos así, 11 finales donde debíamos sumar de tres en tres. Eran puntos claves los de hoy para presionar al Barcelona. Queremos esta Liga”, apuntó Ramos.

La decisión del VAR –que revisó el derribo de Dani García a Marcelo en el área– llegó cuando ya había seguido la jugada e hizo que volviera a ser polémico el uso del video.

“Creo que el árbitro ha revisado la jugada y si ha pitado penalti es porque hay penalti. Sobre el pisotón de Ramos, ¿qué voy a decir? Cada uno opina y yo no me meto nunca con los árbitros. Ellos ven y pitan”, dijo Zidane luego del pitazo final.

Los de Bilbao reclamaban que el VAR había obviado un pisotón posterior, casi inmediato, de Sergio Ramos a Raúl García.

Sobre el papel del VAR en el partido, el capitán del Athletic, Iker Muniain, dijo que “estamos viendo cómo está siendo la tónica en las últimas jornadas y hacia qué equipo van. Que cada uno saque sus conclusiones. Raúl nos ha dicho que le han pisado. La diferencia es que la suya (del Real Madrid) la han revisado y la nuestra no”.

(Con información de agencias)