- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alfonso Urquiola vuelve al béisbol pinareño en otras funciones

Alfonso Urquiola. Foto: Archivo.

Alfonso Urquiola regresará al béisbol pinareño, esta vez encargado de dirigir el grupo de scouteo y captación de talentos en Pinar del Río.

Este grupo está integrado por 10 glorias deportivas de gran prestigio y tendrá como objetivos fundamentales detectar jóvenes con capacidades para la práctica del béisbol, agruparlos, darles seguimiento e ir a las comisiones de atletas de los municipios. Además, estos especialistas participarán en los test pedagógicos que se les apliquen a las diversas categorías de la pelota.

Integran el selecto apartado: Luis Giraldo Casanova, Pedro Luis Dueñas, Omar Ajete, Maximiliano Gutiérrez, José Manuel Cortina, Juan Carlos Linares, Rogelio García, Donal Duarte y Daniel Lazo.

“Son 10 y Urquiola no tiene que salir siempre con el grupo, porque cada cual tiene una función específica. Nos reuniremos cada dos meses para chequear el trabajo planificado.

“En estos momentos se está preparando un documento jurídico para que tenga carácter legal, con sus objetivos generales, específicos, alcance, plan de acción y necesidades”, comentó Heriberto Suárez Pereda, comisionado provincial de la disciplina.

La designación de Urquiola al frente de esta tarea fortalecerá y potenciará la localización temprana de muchachos con perspectivas que por diversos motivos no tienen la oportunidad de ingresar en la EIDE.

“Es una iniciativa totalmente nueva y nuestra misión será buscar en todos los municipios a los jóvenes con mejores condiciones”.

“Voy a ayudar en todo por el bien de la provincia y del béisbol, aunque los frutos del trabajo de este grupo de scouteo se verán en el futuro”, dice entusiasmado Alfonso Urquiola.

Recordemos que el mítico 8 vueltabajero posee en su haber un excelente palmarés desde el banquillo con los pativerdes. Como manager ganó tres series nacionales (37, 50 y 53), además se coronó campeón de la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico en el año 2015.

(Tomado de Sobre Deporte)

Vea además:

Alfonso Urquiola: "Estoy tan decepcionado que no vuelvo a dirigir"