Venezuela, Dominicana y Puerto Rico ganan en jornada inaugural de la Serie del Caribe 2020

Los Cardenales de Venezuela anotaron seis rayitas ante el relevo de los Vaqueros de Colombia. Foto: Ricardo Arduengo / Getty Images

Los Cardenales de Lara picaron adelante en la Serie del Caribe San Juan 2020 al derrotar 6 carreras por 4 a los Vaqueros de Montería mientras que los Toros del Este vencieron 2-1 a los Tomateros de México, en partidos realizados en el estadio Hiram Bithorn, en Puerto Rico.

Los venezolanos, que tuvieron a jugadores con experiencia de MLB en su lineup, reaccionaron con sus seis rayitas en la parte baja de la séptima entrada ante el relevo de los colombianos.

Un sencillo de Alexi Amarista y un doble de Osman Marval remolcaron las carreras que representaron el triunfo para los alados.

El ganador fue el dominicano Juan Sandoval, quien lanzó en la séptima entrada en la parte alta. Perdió el colombiano Ronald Ramírez mientras que el también quisueyano Ricardo Gómez se anotó el partido salvado.

En el partido jugado a segunda hora de la primera jornada de la Serie del Caribe, los Toros del Este de República Dominicana vencieron a los Tomateros de Culiacán de México.

La carrera de la diferencia fue remolcada por Diego Goris con hit a la pradera central que permitió la anotación en las piernas de Abraham Almonte.

El abridor Yuniesky Maya lanzó cinco episodios en blanco por los astados.

Los Cardenales de Lara de Venezuela jugarán este domingo frente a los Toros del Este de República Dominicana. En tanto, los Vaqueros de Montería de Colombia se enfrentarán a los Astronautas de Chiriquí de Panamá.

En el duelo final del primer día de acción Puerto Rico derrotó de forma dramática a Panamá 4-3 en un duelo que tuvo que definirse en entradas extras.

Fue ahí donde Puerto Rico aprovechó la nueva regla de corredor en segunda base en extra inning y con un elevado de sacrificio de Jonathan Morales se terminaron quedando con la victoria en las piernas de Henry Ramos.

Cuba no está presente en la actual Serie del Caribe por la actitud vacilante y sumisa de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y las dificultades para obtener el visado del equipo cubano en un tercer país.

(Con información de 12UP y Cubadebate)