“Pareciera que tienen competencia en hacer ruido”, declaró la edil. Foto: Milenio.
El Gobierno local en Ciudad Madero, una localidad costera en el golfo de México, en el sureste del estado de Tamaulipas, anunció en los días finales de 2019 que sancionará a los vecinos ruidosos, “aquellos ciudadanos que abusan del volumen en estéreos y bocinas para presumir su música preferida”.
Un reporte del diario Milenio precisa que la medida se da a raíz de las quejas que se dieron el pasado 24 de diciembre, principalmente en los populares sectores donde “pareciera que tienen competencia” en hacer ruido, según declaraciones de la edil Nury Romero.
“Desde que quedó tipificada el uso excesivo de bocinas, es decir, contaminación auditiva, ustedes pueden llamar una patrulla para que le baje el volumen a la bocina y si lo ser sancionado de la forma en que el código lo refiere”, comentó.
Cada vez más familias adquieren aparatos varios decibeles de sonido y comparten con su colonia su música favorita... hasta ahora, comentaba el diario mexicano, que en una publicación en septiembre pasado se refería al “grito folclórico de los mexicanos”.
En ese breve artículo, el autor escribió que “nos gusta el ruidito, la música en alto volumen. En los autobuses, comercios, inclusive en los hogares, es muy común ‘escuchar’ música estridente, el perifoneo ambulante por las calles invade los hogares, es parte de lo cotidiano, los comercios compiten todos los días, a ver quién tiene más alto el volumen”.
(Con información de Milenio)