SNB 59: Leones ganan el juego sellado y se mantienen vivos

Andy Rodríguez llegó a 17 salvados en la temporada. Foto: Boris Luis Cabrera

La victoria esta mañana de viernes de los Leones capitalinos a
costa de los Cocodrilos matanceros en el partido sellado de la
jornada anterior ha continuado complicando las cosas en esta
recta final de campeonato.

Cuando solo le restan tres enfrentamientos particulares a cada conjunto y algunos juegos suspendidos, solo los Toros camagüeyanos parecen tener el pase garantizado a la gran fiesta de la pelota cubana, mientras la tabla
de posiciones aun no ofrece lecturas claras, dejando una puerta abierta a las sorpresas que puedan ocurrir en estos últimos once días del calendario oficial.

Frederich Cepeda conectó su jonrón número 16 para quedarse solo en el liderato. Foto: Boris Luis Cabrera

Un bambinazo de Frederich Cepeda con un compañero en circulación en la octava entrada les dio la ventaja definitiva a los Industriales para vencer 11-9 a los yumurinos en un pleito de constantes vaivenes en la pizarra, donde pasaron por la lomita de los martirios seis lanzadores por cada equipo.

Andy Rodriguez, quién había arribado solo unas horas antes a la Atenas de  Cuba, le pidió la bola a su mentor Rey Vicente Anglada y retiró a los cuatro rivales que enfrentó para anotarse su salvamento número 17 de la campaña y asegurarle la cuarta victoria sin derrotas al diestro Frank Herrera, quien en los últimos desafíos se ha convertido en hombre de confianza de la dirección capitalina.

Armando Dueñas (3-2) lanzó solo una entrada y no pudo evitar el jonronazo 16 de la temporada de Cepeda y cargó con el revés. En el choque, el azul Yhosvani Peñalver conectó sencillo y cuadrangular para impulsar tres anotaciones, mientras que William Luis Campillo hizo lo mismo por los matanceros a la vez
que remolcaba a dos compañeros para el plato.

Yasiel Santoya fue el único bateador de la jornada que pudo ligar
un trio de imparables.