Evo: Mesa, Camacho y Añez tienen miedo de que regrese a Bolivia

Evo Morales asegura que el golpe contra su gobierno “se preparó” desde la embajada de Estados Unidos en Bolivia. Foto: Luis Castillo/La Jornada.

El expresidente de Bolivia Evo Morales, aseguró que los golpistas Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y Jeanine Añez temen su regreso para pacificar el país y los responsabilizó de las muertes ocasionadas por la asonada.

En su cuenta de Twitter @evoespueblo denunció que “el autor del golpe que atentó contra nuestra vida, miente y dice que dejé vacante la presidencia. El asilo político no es incompatible con el ejercicio del cargo. Mesa, Camacho y Áñez tienen miedo de que vuelva para pacificar el país porque quieren escarmentar al pueblo”.

Señaló en el otro mensaje emitido desde su asilo en México que, “de espaldas al pueblo humilde y masacrado por pedir democracia, Mesa, exige a la bancada del MAS (Movimiento Al Socialismo)reconocer al régimen autonombrado inconstitucionalmente”.

“No le interesa el dolor de familias de nuestros hermanos indígenas masacrados, solo busca impunidad para el régimen golpista”, añade.

Poco antes, en otro tuit, denunció a Carlos de Mesa, cómplice del golpe junto a Camacho, de intentar culparnos por las 24 muertes causadas por su presidenta autonombrada en cinco días. Fue él quien inició la convulsión al llamar a movilizaciones que incendiaron casas y tribunales electorales después de perder la elección, afirmó.

(Con información de Prensa Latina)