Presidente de Cuba denuncia el golpe de Estado que se gesta en Bolivia contra Evo Morales

"Hermano Presidente @evoespueblo el pueblo cubano esta a tú lado en contra de la violencia y el golpe de estado". Foto: Cubadebate

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, denunció a través de su cuenta de Twitter el golpe de Estado que se gesta en Bolivia contra el presidente legítimo de Bolivia Evo Morales Ayma.

"Hermano Presidente @evoespueblo el pueblo cubano esta a tú lado en contra de la violencia y el golpe de estado. Denunciamos enérgicamente el intento golpista", es este el mensaje literal que el presidente cubano envía a Evo Morales, al pueblo boliviano y al mundo.

En estos momentos, el Presidente Evo Morales convoca a los patriotas y a los movimientos sociales, a defender la democracia, en marcha pacífica para preservar la vida y por la unidad.

"Pido a los patriotas, al pueblo que históricamente recuperó la democracia, a los movimientos sociales, a las personalidades, a movilizarse para defender la democracia, la patria y sobre todo la vida, para defender el voto del 20 de octubre", declaró el mandatario en conferencia de prensa desde la ciudad de El Alto.

Morales anunció al pueblo boliviano y al mundo entero que está en marcha un golpe de Estado contra un gobierno electo democráticamente y agregó que las acciones son también contra los movimientos sociales, trabajadores, humildes, 'quienes hemos construido juntos a una revolución democrática y cultural'.