Eusebio Leal recibe homenaje de la Revista Verde Olivo

Eusebio Leal presentó la edición especial de Verde Olivo. Foto: Roberto Garaicoa

El Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, está en el centro de la historia, destacó el Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler, al presentar una edición especial de la Revista Verde Olivo, dedicada al bicentenario del nacimiento del ilustre bayamés.

Añadió que en Santiago de Cuba las peregrinaciones comienzan por el monumento erigido en su memoria, que es por donde se inicia la lectura de la historia de Cuba, donde los visitantes colocan flores.

Tras la elocuente oratoria de Eusebio, el volumen quedó listo para el disfrute de los lectores, como parte de los festejos por el medio milenio de la La Habana.

Durante la actividad, celebrada este martes en la capitalina Calle Madera,  Eusebio, fue inscrito por el colectivo de prensa en el Libro de Honor de la Casa Editorial Verde Olivo y recibió el Sello Conmemorativo 60 Aniversario de esta publiación, instituido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) .

Asimismo, a Eusebio se le entregó la obra fográfica El Sombrero del Quijote, realizada por Roberto Garaicoa, fotógrafo de la Casa Editorial Verde Olivo y de la Mesa Redonda.

Estuvieron presentes, la general de brigada de la reserva Delsa Esther "Teté " Puebla,  historiadores, dirigentes del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucioanrias e integrantes de las FAR.

Eusebio recibe el Sello Conmemoriativo 60 Aniversario de la Revista Verde Olivo. Foto: Roberto Garaicoa

Eusebio Leal es inscrito en el Libro de Honor de Casa Editorial Verde Olivo. Foto: Roberto Garaicoa

Eusebio recibe la obra fotográfica El Sombrero del Quijote, realizada por Roberto Garaicoa.

(Con información de Radio Rebelde)