Se eleva a dos el número de víctimas por accidente de tránsito en Ciego de Ávila

Todos los pasajeros resultaron lesionados de una forma u otra. Todos reciben atención, la mayoría en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola. Foto: TV Avileña. Foto: TV Avileña.

Con el fallecimiento de Pablo Hernández Castellanos de 64 años de edad y natural de la provincia de Santi Spíritus, se eleva a dos el número de víctimas fatales del accidente masivo ocurrido el domingo 11 agosto en Ciego de Ávila.

Según el parte médico, este paciente se encontraba con pronóstico desfavorable debido a fracturas, lesiones y traumatismos importantes.

También se conoció que en el hospital provincial Antonio Luaces Iraola permanecen Arianna Suárez Barrera, quien se encuentra en la unidad quirúrgica; Misleidis Valdivia Hernández, en la sala de terapia intermedia reportada de grave, y José Ramón López Ávila en la sala de ortopedia, reportado de cuidado.

En este propio centro asistencial, en la sala de cuidados intensivos de Pediatría, permanece en estado grave Alejandro Samuel Pajón Vázquez, de 6 años de edad.

Mientras, en la sala de neurocirugía del hospital Roberto Rodríguez de Morón recibe atención médica Gladys Rodríguez Rubio (en estado grave); en la unidad de cuidados intensivos Anayansy Soto González (también reportada de grave), y el menor Cristian López Suarez, grave estable.

El accidente se produjo en la carretera Central, entre el poblado de Jicotea y la ciudad de Ciego de Ávila, cuando un ómnibus de la Empresa de Transporte de Sancti Spíritus con matrícula B097847 y conducido por Yoelvis Álvarez Pérez, se salió de la vía y se volcó.

El conductor de la guagua manifestó que se dirigía desde el hotel Meliá Jardines del Rey, en Cayo Coco, hacia su lugar de origen, cuando perdió el control del vehículo, que se volcó de inmediato, en un horario en que llovía torrencialmente y el pavimento estaba resbaladizo.

(Con información de Radio Surco)