Cristiano vs. Messi, esta vez por el mejor gol de la temporada

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi forman parte de los 10 futbolistas nominados como autores del mejor gol de la temporada por la UEFA. Foto: AP.

Los dos mejores futbolistas de la década, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, libran una nueva batalla deportiva, ahora por el mejor gol de la temporada, según reveló hoy la UEFA.

El astro del Barcelona y el goleador de la Juventus encabezan la lista de 10 nominados al autor de la diana de mejor factura en el curso que recién finalizó, en la cual también aparecen nombres como los del croata Ivan Rakitic, el español Pedro Rodríguez, el senegalés Ismaïla Sarr y el lusitano Nani, entre otros.

El tanto del 10 azulgrana que compite por el galardón fue el que le anotó de tiro libre al Liverpool en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

CR7, por su parte, fue seleccionado por su anotación frente al Manchester United en la fase de grupos de la UEFA Champions League. 

La votación finalizará el 9 de agosto a medio día hora local y para participar en ella se podrá acceder exclusivamente a través de la plataforma de la UEFA.

Para la elección de los candidatos, el organismo rector del fútbol europeo tuvo en cuenta los goles marcados en partidos de clubes o selecciones nacionales de esa región en la campaña 2018-19.

Las perforaciones fueron elegidas por los observadores técnicos de la entidad, incluyendo a exentrenadores y exjugadores internacionales, y finalmente reducidas a diez por el panel de expertos.

(Con información de Prensa Latina)