El tiempo: Calor, chubascos y lluvias en la tarde

Estará parcialmente nublado en la costa norte de centro y oriente, nublándose en la mañana en el extremo oriental, con algunos chubascos y lluvias. Al final de la mañana estará parcialmente nublado en gran parte del país, y se nublará en la tarde desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, así como en zonas del interior y sur del resto del país, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán más numerosos en la región oriental, aislados en el resto.

El día será caluroso, con temperaturas máximas entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en localidades del interior. En la noche las temperaturas estarán entre 26 y 29 grados Celsius.

Los vientos serán variables débiles, excepto en la costa norte central y oriental donde en la tarde serán del nordeste, entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Habrá marejadas en la costa norte oriental, que disminuirá en la tarde a oleaje, poco oleaje en la costa norte central disminuyendo a mar tranquila. En el resto de los litorales habrá mar tranquila.

(Con información del Instituto de Meteorología)