- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Las rutas atléticas de Lima ya tienen horario

En el ciclismo de ruta, Cuba lo apuesta todo por el talento de Arlenis Sierra. Foto: EFE.

Ya se conocen los momentos exactos en que tendrán lugar las diversas modalidades de ruta dentro del atletismo y el ciclismo de los XVIII Panamericanos de Lima. A un mes del inicio oficial del evento multideportivo más importante del hemisferio, sus organizadores informaron los horarios en que se efectuarán pruebas en las que habrá presencia cubana como la maratón, marcha atlética, triatlón, ciclismo de ruta y de montaña.

La maratón de Lima 2019 iniciará el sábado 27 de julio a las 8:30 de la mañana con salida y meta el parque “John F. Kennedy” del distrito Miraflores. Ese mismo día, más al sur, a las 10:00 de la mañana se dará la arrancada del triatlón en la playa Agua Dulce, distrito de Chorrillos, el cual concluirá en la playa Los Pavos, distrito de Barranco. La modalidad de postas, precisaron, será dos días después, el 29 de julio, a las 9:00 de la mañana en el mismo circuito.

La marcha atlética que iniciará el 4 de agosto, ocurrirá por la avenida Larco, distrito Miraflores. Ese día a las 8:00 de la mañana andarán las mujeres en la distancia de 20 kilómetros y dos horas y media después saldrán los hombres en esa misma distancia. El 11 de agosto tocará el turno de la prueba de 50 kilómetros para ambo sexos que comenzará a las 7:00 de la mañana.

En el ciclismo de ruta, donde Cuba lo apuesta todo por el talento de Arlenis Sierra, campeona panamericana en Guadalajara 2011 y capitana del Astana Womens Team, club de la élite mundial, comenzará el 7 de agosto con la modalidad de contrarreloj. Tres días después será la ruta individual. Ambas en un circuito de playas de la Costa Verde, muy cerca del océano Pacífico. Por su parte ciclismo de montaña donde habrá una competidora cubana se desarrollará desde las 9:00 de la mañana del 28 de julio en el Morro Solar de Chorrillos; transcurridas dos horas se realizará la justa masculina.

Los organizadores insistieron en que, tal cual ocurre en este tipo de competencias, también en Lima se cerrarán varias vías para facilitar el traslado de los deportistas y el acceso a los espectadores. En ese sentido recabaron la colaboración de la ciudadanía a sabiendas de lo complicado que suele ser el tráfico vehicular en la capital peruana; asunto del que, afirman expertos, dependerá mucho el éxito general de los Juegos.

El ciircuito de las playas de la Costa Verde, muy cerca del océano Pacífico, donde competirá Arlenis Sierra. Foto: Lima2019.pe