Firma Roel Santos para los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol

Roel firmó para los Olmecas. Foto: Reberto Morejón / Jit

El granmense Roel Santos, integrante de varias selecciones nacionales, firmó hoy un contrato para jugar esta temporada con los Olmecas de Tabasco, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol.

Para el destacado atleta constituye otro reto en su carrera deportiva, después de actuar en la Liga Can-Am, en la Profesional de Japón y en la Colombiana de Béisbol Profesional.

«Es mi cuarta experiencia en ligas internacionales. Me he preparado bien, como siempre, para que mi labor sea satisfactoria y poner en alto al béisbol cubano. Espero adaptarme rápido al equipo y los entrenamientos, para tener buenos resultados», aseguró.

Roel será de mucha utilidad, por su juego dinámico, para los Olmecas, que buscan mejorar durante la segunda ronda de la justa.

«Mi función debe ser como primer bate y jardinero central. El propósito es aportar con mi juego rápido y la defensa todo lo que pueda para que salgan las victorias. Esperemos que mi llegada sea un motor impulsor», manifestó.

Olmecas de Tabasco es un equipo de la Liga Mexicana con sede en Villahermosa, ciudad capital del estado. Conquistaron su único título en 1993 y juegan en el Parque Centenario 27 de Febrero, con capacidad para 8 mil 500 aficionados.

En esta temporada presentan balance de 21-39 y aparecen en el séptimo lugar de la Zona Sur. La segunda vuelta del torneo -60 juegos para cada plantel- comienza el 21 de junio.