El estadio Victoria de Girón podría convertirse en el mejor iluminado en Cuba

El Estadio Victoria de Girón fue inaugurado el 20 de febrero de 1977 por el Comandante en Jefe Fidel Castro. Foto: ACN

De concretarse la colocación de 160 nuevas luminarias LED en el estadio Victoria de Girón, de la ciudad de Matanzas, el parque beisbolero inaugurado en febrero de 1977 se convertiría en el mejor iluminado en Cuba, según fuentes de la dirección provincial de Deportes en la provincia.

José L. Gándara Martínez, director territorial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), declaró a la ACN que entre las ventajas de la luminosidad destaca la posibilidad de transmitir por televisión en formato 4K, superior al de Alta Definición (HD) utilizado actualmente en el país.

Después de realizar estudios en coordinación con expertos determinamos situar 15 lámparas en cada una de las cuatro torres ubicadas en los jardines, 16 en las estructuras jimaguas por encima de los dugouts de tercera y primera; y otras 18 en las dos torres por detrás del home play, explicó Gándara Martínez.

El directivo refirió que ya se sustituyeron las estructuras de soporte en seis de las diez torres de iluminación y las restantes fueron renovadas años atrás, por lo que solo resta esperar por las luminarias de importación, que deben estar dispuestas antes del inicio de la LIX Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Gándara Martínez resaltó también labores de remozamiento que actualmente se ejecutan en los dugouts de local y visitador, entre ellas la construcción de un taquillero para 52 personas en el Club House del equipo Cocodrilos de Matanzas, a tono con la mayoría de las instalaciones de este tipo en el mundo.

Dentro del banco vamos a hacer una imitación a madera en plástico para los asientos de los jugadores, adelantó el director, quien avisó de otras acciones relativas a la pintura exterior e interior del parque, cambios en las gigantografías y el cartel lumínico, además del remozamiento al cocodrilo sobre el pizarrón.

El estadio Victoria de Girón, inaugurado por el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, fue escenario de innumerables marcas del béisbol nacional, entre las más señaladas los mil y dos mil hits bateados por Wilfredo Sánchez y los
400 jonrones de Lázaro Junco.

(Con información de ACN)