Presidente cubano continúa visita gubernamental en la provincia de Holguín (+ Fotos)

Díaz-Canel, junto con el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, conversan con personal del hospital Lucía Íñiguez. Foto: José Angel Portal Miranda/ Facebook.

La segunda jornada de la visita gubernamental a Holguín, encabezada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó en el hospital Docente Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, que con casi 500 camas atiende una población de 1,2 millones de habitantes.

La cuenta en Twitter de Presidencia Cuba comparte fotos del mandatario junto al ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, e integrantes del colectivo de la instalación sanitaria, dedicada  a la práctica de la cirugía y la docencia.

En un encuentro con trabajadores del hospital, el mandatario cubano conoció que el centro progresa en la aplicación del programa de informatización dirigido a mejorar sus servicios.

Acompañado por integrantes del Consejo de Ministros, Díaz-Canel visitó la sala de Hematología, el cuarto de guardia y el departamento de informática de la instalación.

Este jueves, el mandatario también chequeó la Política de la Vivienda en Holguín, durante una reunión en la que insistió en la necesidad de sacudirse de la ineficiencia, la burocracia y agilizar los sistemas de trabajo”, con relación a “uno de los problemas reales más agudos que tenemos”.

La jornada de ayer, el jefe de Estado cubano comenzó su periplo por Holguín el segundo que realiza en ese territorio, en la Empresa de Combinadas Cañeras LX Aniversario de la Revolución de Octubre.

También visitó la fábrica Héroes del 26 de Julio, la Empresa de Productos Lácteos de Holguín; y la Mini-industria de Frutas Selectas.

En la Universidad Universidad de Holguín Oscar Lucero, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba se refirió a la necesaria vinculación de estos centros de estudios con los programas priorizados del país.

Con posterioridad, Díaz-Canel constató los programas de desarrollo del níquel en zonas del municipio minero-metalúrgico de Moa.

Allí sostuvo encuentros con trabajadores y directivos de la fábrica de níquel Pedro Sotto Alba, principal centro procesador de ese mineral en la Isla, el cual se incluye entre los rubros de mayores impactos en los programas exportables de Cuba.

Visitó igualmente el centro nocturno Patio Español y la discoteca de Isla Azul, recientemente reanimados, donde fue recibido y ovacionado por el pueblo que le ratificó su incondicionalidad a la Revolución cubana y el rechazo a las agresivas amenazas por la administración norteamericana hacia la Isla.

En fotos, Díaz-Canel en el segundo día de visita a Holguín

Díaz-Canel recorre áreas del hospital docente clínico quirúrgico "Lucía Íñiguez", en Holguín. Foto: José Angel Portal Miranda/ Facebook.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, en su visita al hospital "Lucía Íñiguez", de Holguín. Foto: José Angel Portal Miranda/ Facebook.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, firma el libro de visitas del hospital "Lucía Íñiguez", de Holguín. Foto: José Angel Portal Miranda/ Facebook.

Mensaje del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, en el libro de visitas del hospital "Lucía Íñiguez", de Holguín. Foto: José Angel Portal Miranda/ Facebook.

Díaz-Canel encabeza encuentro en Holguín, entre los miembros del Consejo de Ministros y los principales cuadros del territorio. Foto: @PresidenciaCuba.

(Noticia en construcción)