NBA: Warriors de Golden State buscarán pase a la final frente a los Blazers de Portland

Foto tomada de PL.

Los Warriors de Golden State buscarán hoy el pase a la disputa del título de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos por quinta vez consecutiva, cuando enfrente a los Trail Blazers de Portland.

El equipo de Oakland lidera la final de la Conferencia Oeste por tres victorias sin derrotas, y solo necesita de un triunfo para acceder a la instancia decisiva con el ganador de la eliminatoria entre los Raptors de Toronto y los Bucks de Milwaukee por el Este.

De la mano del alero Kawhi Leonard, el conjunto canadiense ganó el domingo tras dos tiempos extras a los Bucks por 118-112 y logró su primer éxito en la serie después de dos fracasos.

Leonard se desbordó con 36 puntos, para su noveno juego de playoffs con 30 o más tantos. Lo escoltaron en la ofensiva el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, autor de 25 unidades y 11 rebotes, y el pívot español Marc Gasol, quien marcó 16 tantos y capturó 12 balones debajo de los aros.

Por los Bucks, el base George Hill logró 24 cartones, el escolta Malcolm Brogdon (20) y el pivot Brook López (16), mientras el ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo apenas marcó 12.

El cuarto partido del duelo se disputará mañana otra vez en el Scotiabank Arena de Toronto.

(Con información de Prensa Latina)