Equipo de Guaidó pide al Comando Sur “apoyo” estratégico y operacional para impulsar invasión militar

David Smolansky, Francisco Márquez, Carlos Vecchio y Julio Borges abandonan la Casa Blanca luego de su reunión con Mike Pence en enero 2019. Foto: Tomada de Misión Verdad.

El miembro de Voluntad Popular y embajador ficticio de Juan Guaidó para los Estados Unidos, Carlos Vecchio, envió una misiva al jefe del Comando Sur, Craig Faller, con el que solicita el apoyo de sus fuerzas en el plano estratégico y operativo, "respecto a la cooperación que ha sido ofrecida".

En la carta, Vecchio argumenta que Venezuela representa una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos y de la región, y que además existe una "presencia de fuerzas foráneas" (Cuba y Rusia) que ponen supuestamente en riesgo a la República Bolivariana. La narrativa es complaciente a lo expuesto desde 2015 por los gobiernos de la Casa Blanca.

El propósito es concertar así una reunión de planificación estratégica y operacional con el fin de impulsar una invasión militar, bajo el pretexto de la famosa "restauración de la democracia" cuyas letales consecuencias ya hemos visto en Afganistán, Irak, Libia, Siria recientemente por parte del ejército de los Estados Unidos.

(Con información de Misión Verdad)