ANPP: Declaración en favor de la liberación de Luiz Inacio Lula da Silva

Comisión de Relaciones Internacionales aprueba declaración en favor de la liberación de Luiz Inacio Lula da Silva. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba condena la persecución política, judicial y mediática contra el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y rechaza el injusto encarcelamiento que sufre.

Lula es víctima de una venganza de la oligarquía y el imperialismo, que pretenden eliminar su liderazgo político y moral, capaz de encabezar un verdadero proceso de cambio favorable a los sectores marginados de la sociedad brasileña. Su encarcelamiento persigue desacreditar y desmantelar los avances sociales y económicos que se lograron bajo su conducción, criminalizar a las fuerzas políticas y populares que lo apoyan.

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, apela a los parlamentarios honestos del Continente Americano y del mundo a reclamar la liberación de Lula y expresar toda su solidaridad con los justos reclamos del pueblo brasileño.

La Habana, 12 de abril de 2019