Barcelona se impone 2-0 al Atlético en juego marcado por expulsión de Diego Costa

La expulsión de Diego Costa marcó el juego. Foto: AS

Barcelona fue superior en el partido jugado en el Camp Nou y de a poco fue convirtiendo en figura a Jan Oblak, el arquero del equipo "colchonero" que le impidió marcar a Messi en varias oportunidades.

El visitante, además, sufrió la expulsión del delantero Diego Costa a los 27 minutos por protestar un fallo del árbitro. A partir de ahí las cosas se hicieron más difíciles para el equipo del entrenador argentino Diego Simeone, que sin embargo aguantó el 0-0 casi hasta el cierre del encuentro.

A los 83, Suárez puso el 1-0 con un gran derechazo desde fuera del área, y Messi sentenció el encuentro a los 86 con un remate bajo tras superar a dos rivales.

Koke: Siempre que vamos al Camp Nou pasa algo

El centrocampista español del Atlético de Madrid Jorge Resurrección "Koke" mostró su enfado tras la derrota (2-0) ante el FC Barcelona este sábado en el Camp Nou, en un partido marcado por la expulsión de Diego Costa a la media hora, al tiempo denunció que siempre que juegan en el estadio culé les "pasa algo".

"Prácticamente es campeón de liga. Ha sido un partido muy raro, estábamos muy bien hasta la expulsión. Todos los detalles iban a favor de ellos. Siempre que venimos aquí, siempre pasa algo. De 11 partidos siete expulsados y no todas son justas", indicó en declaraciones a los medios de LaLiga.

El cuadro atlético se jugaba sus aspiraciones por el título y, a la media hora, una roja directa complicó la papeleta rojiblanca. Koke no supo decir qué ocurrió con su compañero. "No te puedo decir, luego lo veré en la tele. Siempre nos pasa algo aquí, alguien tendrá que mirarlo. Hay que ver lo que ha pasado. Ya veremos lo que hablamos y quedará en el vestuario, nadie lo tiene que saber", afirmó.

Simeone: "Quizás, si Costa dijo algo tan grave, está bien expulsado"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró, tras caer en el Camp Nou (2-0) y decir prácticamente adiós al título de Liga, que si Diego Costa 'dijo algo tan grave' al árbitro Jesús Gil Manzano "está bien expulsado", si bien pidió que se actúe de la misma manera en situaciones similares.

"Algo estamos haciendo mal porque de once partidos aquí hemos visto siete expulsiones. Le pregunté al árbitro si era tan grave lo que le dijo Diego Costa y me comentó lo que escuchó, aunque Costa nos ha dicho que no ha dicho esto. Quizás, si Costa dijo algo tan grave, me parece bien", afirmó Simeone.

El delantero hispano-brasileño vio una roja directa en el minuto 28 por una supuesta desconsideración al colegiado Jesús Gil Manzano, en un encuentro que se decidió a partir del minuto 85 con los tantos de Luis Suárez y Lionel Messi.

En su primera respuesta en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, Simeone lamentó que otros jugadores también "gesticulan" y no son sancionados, si bien dejó claro que "esto no justifica lo de Costa".

"Si el árbitro interpretó que hubo insulto, está bien expulsado, aunque las decisiones no siempre son iguales, ya lo ves, dicen cosas y no reaccionan igual. Aquí echaron a Torres, un icono del fútbol mundial, por dos faltas. Después de él, pueden echar a todos", agregó.

No obstante, Simeone subrayó que el Barcelona no ganó el partido por la expulsión: 'No dije que ganar el partido por la expulsión. El Barcelona juega muy bien, el trabajo de Valverde es tremendo. Son muy buenos, y si el año pasado no les pasa lo de Roma, hubieran ganado los tres títulos'.

(Con información de agencias)