MLB: Jacob deGrom poncha a 14 y la saca del parque

DeGrom en el partido frente a los Marlins. Foto: Yahoo

Los Mets de Nueva York siguieron con su buen paso de comienzo de temporada y completaron la barrida a costa de los Marlins de Miami (6x4) logrando su quinta victoria en seis partidos.

Jacob deGrom se lució de lo lindo maniatando a sus rivales durante siete entradas (3H, 0C, 14K) y haciendo su aporte a la ofensiva sacando una pelota del parque en tres turnos.

Los peces se rebelaron a la hora de recoger los bates cuando marcaron cuatro anotaciones frente a los envíos de los relevistas Luis Avilan y Robert Gsellman pero la sangre no llegó al rio. Edwin Díaz sofocó el fuego sacando el último out del partido y llegó a tres salvamentos.

En el Great American Park de Cincinnati, los Cerveceros de Milwaukee, colgados del brazo de Freddy Peralta, volvieron derrotar por tercer día consecutivo a los Rojos de casa por margen de una carrera (1x0). El dominicano lanzó una pelota de lujo durante ocho episodios a ritmo de once ponches sin boletos otorgados y con solo dos hits permitidos para llevarse la victoria a sus records.

La única anotación del choque salió de las muñecas del venezolano Manny Piña (4-1) a la altura de la segunda entrada cuando le sacó la esférica del estadio a Luis Castillo, único imparable que permitió el derrotado durante los siete capítulos que se mantuvo en el montículo.

José Iglesias se fue en blanco en par de turnos y Yasiel Puig se tomó un ponche como emergente en la octava entrada.

En el National Park, los Nacionales le arrebataron el invicto a los Filis dejándolos tendidos en el terreno de juego (9x8) e igualaron la serie particular.

El relevista David Robertson tuvo una tarde para el olvido permitiendo un incogible y regalando tres boletos, uno de ellos para forzar la carrera definitoria y cargó con el revés sin poder sacar ni un solo out.

Anthony Rendón (4-3, 1CI), Ryan Zimmerman (3-1, 2CI), y Juan Soto (4-3, 3CI), conectaron cuadrangulares por los anfitriones y Andrew McCutchen (5-1) remolcó tres carreras por los visitantes.

Los Medias Blancas de Chicago derrotaron a los Indios de Cleveland (8X3) otra vez apoyados en el trio cubano. Yoan Moncada (3-2) disparó un vuelacercas de dos carreras y elevó a 450 su promedio ofensivo, mientras José Dariel Abreu conseguía sencillo y doble en cinco oportunidades y empujaba a tres compañeros para el home-plate. Yonder Alonso (4-1), también remolcó una para el plato.

Carlos Rondón se mostró dominante en dos tercios de juego sin permitir libertades (2hits, 1 base por bolas, y 9 ponches) y aseguró la victoria.

En Tampa, los Rayos nada pudieron hacer frente a los envíos de los lanzadores de Colorado y cayeron por la mínima (1x0) por primera vez en tres partidos.

El veterano receptor Chris Lannetta (1-1) sacó la pelota más allá de la cerca en la entrada número once para romper el empate convirtiéndose en el héroe del partido.

El abridor de los Rockies, Germán Márquez, tuvo una salida de calidad ponchando a siete en igual cantidad de entradas lanzadas con tres hits permitidos pero el éxito se lo anotó Wade David sacando los últimos cuatro outs del partido (1H, 1BB, 2K)

Los Mellizos de Minnesota, por su parte, lograron una remontada y volvieron a vencer a los Reales de Kansas City por solo una carrera de ventaja (7x6) llegando a cuatro victorias con solo un revés.

Mitch Garner (4-3, 2B, 2CI) fue el bate más caliente por los vencedores y Eddie Rosario (4-2) empujó la carrera de la ventaja definitiva en el noveno capítulo.

Desde el montículo, el trio Mejía-May-Parker frenó el ímpetu de sus rivales lanzando en conjunto cuatro entradas y un tercio sin permitir carreras.

Jorge Soler (KC) no vio la luz en tres turnos oficiales al plato.

Otros que llegaron a las cuatro victorias (con tres derrotas) fueron los Padres de San Diego, disponiendo de los Cascabeles de Arizona (4x1) en sus predios del Petco Park.

Manny Machado (2-1, 2BB) sopló un jonrón con un hombre en circulación mientras Joey Lucchesi caminó cinco episodios permitiendo cuatro imparables y ponchando a seis contrarios, válido para alzarse con el éxito en el partido.

Otro juego decidido por una carrera tuvo lugar en el Yankee Stadium donde los Tigres de Detroit mordieron a los Mulos de Manhattan (2x1)

Con el choque empatado a una carrera en la octava entrada, Gordon Beckham, cazó una recta que viajaba a 93 MPH en la zona alta y la puso a volar por encima de los límites del terreno para marcar la diferencia definitiva.

En Toronto, los Azulejos salvaron la honra ante los Orioles de Baltimore y los derrotaron con pizarra final de cinco anotaciones por tres.

Randal Grichuk con dos bambinazos solitarios y Lourdes Gurriel Jr con dos imparables en cuatro turnos, incluyendo un doblete remolcador de dos carreras, fueron piezas claves en la victoria.

Matt Shoemaker estuvo intratable en el box permitiendo solo dos hits y ponchando a ocho en siete entradas de actuación.

Por los visitantes, su cuarto hombre en la alineación, Trey Mancini, produjo todas las anotaciones de su equipo con un batazo de cuatro esquinas que encontró a dos hombres en las almohadillas y ya acumula tres en la joven campaña.

Los Cardenales de San Luis les repitieron la dosis a los Piratas de Pittsburg por segundo día consecutivo y los derrotaron 5x4 en diez entradas.

Paul de Jong (5-1) y Harrison Bader (3-1) jonronearon por los ganadores y el coreano Jung Ho Kang (4-1) lo hizo por los derrotados.

En Atlanta, los Bravos de esa ciudad fabricaron un racimo de cuatro anotaciones en el cierre de la octava y vencieron a los Cachorros de Chicago 6x4. El panameño Johan Camargo disparó un doble con las bases llenas para impulsar el empate y la ventaja.

Dansby Swanson (2-1, 2CI) y Ozzie Albies (4-3) se fueron para la calle por los de casa, mientras que Willson Contreras lo hacía por los visitadores.

Los Rancheros texanos opacaron la luz de los Astros de Houston (4x0) e inclinaron la serie particular a su favor.

Mike Minor lanzó tranquilo durante siete entradas (5H, 7K) y se anotó el triunfo mientras Nomar Mazara (4-2, 2CI) ponía a volar la pelota fuera del terreno.

Yuliesky Gurriel dejó en blanco el casillero de los hits en tres turnos oficiales a la caja de bateo.

En el lejano oeste los Medias Rojas de Boston al fin pudieron ganarle un partido a los Atleticos de Oakland gracias a un racimo de tres carreras en la novena entrada.

Con el choque empatado a tres anotaciones Mookie Betts (4-1) disparó un batazo que cayó en terreno de nadie y se convirtió en doble remolcando a dos compañeros para el home, mientras Andrew Benintendi (5-1) lo empujó segundos más tarde con un triple.

El mejor hombre a la ofensiva fue Blake Swihart con tres indiscutibles en cuatro turnos, incluido un cuadrangular solitario.

Por los derrotados, Ramón Laureano (4-1) también jonroneó y Kendrys Morales consiguió un sencillo en tres oportunidades.

Por último, los Dodgers de los Ángeles mantuvieron su buen paso y le ganaron la serie particular a los Gigantes de San Francisco, esta vez cinco carreras por tres.

Enrique Hernández (3-2), Brandon Bett (4-1), y Steven Duggar (4-1) fueron los jonroneros de la noche.