El satélite fue desarrollado por científicos vietnamitas. Foto: VNA
Vietnam lanzará la próxima semana, desde Japón, un satélite de factura propia y fines civiles, confirmó hoy el Centro Espacial Nacional.
Diseñado y ejecutado por un equipo en el que figuran 36 ingenieros vietnamitas de alta calificación en materias afines al proyecto, el ingenio, denominado Micro Dragón, será lanzado el jueves 17 desde el Centro Espacial Uchinoura, en Japón, propulsado por un cohete Epsilon-4 de ese país.
De un peso de 50 kilogramos, el artefacto pasó con óptimos resultados las fases de prueba y cuando orbite la Tierra cumplirá misiones meteorológicas, científicas y relacionadas con la agricultura, la pesca y la acuicultura.
Las imágenes que envíe, de alta resolución, también servirán para intercambiar datos con otros países a fin de mejorar la capacidad de respuesta nacional y regional a desastres naturales y a las variaciones asociadas al cambio climático.
El CENV ya produjo y lanzó con éxito en noviembre del 2013 el satélite Pico de Dragón, y planea fabricar otros dos de mayor tamaño en el futuro próximo, el LOTUSat 1 y 2 (de 600 kilogramos), y el Nano Dragon (de 10).