Barcelona se confirma como líder de la liga, con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético

El gol de Mesi fue su número 399 en Liga y el 16 en la actual. Foto: AFP.

Barcelona derrotó 2-1 a Getafe por la fecha 18 de la Liga Santander, en una jornada donde todos sus rivales directos han perdido puntos. Los azulgranas son líderes absolutos con cinco puntos de ventaja sobre Atlético Madrid y 10 sobre Real Madrid, que perdió 0-2 ante Real Sociedad.

El empate 1-1 entre el Atlético de Madrid (segundo tras el Barça) y el Sevilla (tercero) aclaró mucho más el paisaje para el club azulgrana. La parte superior de la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Barcelona (40 puntos), Atlético (35), Sevilla (33), Real Madrid (30), Betis (26) y Getafe (25).

Un gol Lionel Messi y otro de Luis Suárez en la primera mitad permitieron al Barcelona superar a Getafe.

Foto: AFP.

En el partido entre Real Madrid y Real Sociedad, los visitantes jugaron con más efectividad para lograr el triunfo con un gol de penal del brasileño Willian José da Silva al minuto tres y otro de Rubén Pardo (83), cuando los blancos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Lucas Vázquez a la hora de juego.

El revés, ante un club que lucha por salir de la zona baja de la clasificación, agudiza la crisis del plantel madridista, que sufrió su sexta derrota en 18 partidos y pierde opciones de luchar por el título.

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Brahim Díaz

El Real Madrid hizo público este domingo un comunicado en el que informa oficialmente del fichaje del español Brahim Díaz, procedente del Manchester City y que queda vinculado al club lo que queda de temporada y las seis siguientes, hasta el 30 de junio de 2025.

“El Real Madrid y el Manchester City han acordado el traspaso del jugador Brahim Díaz”, señala el club que hizo el anuncio a los pocos minutos del perder contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabeu.

Brahim Díaz, con la camiseta del Manchester City. Foto: Reuters.

(Con información de agencias)