- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Con presencia de Raúl y Díaz-Canel, inicia sesión de la Asamblea Nacional

Saludo entre Díaz-Canel y Raúl. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó el segundo periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el Palacio de las Convenciones.

Durante la jornada de hoy, los diputados analizarán los resultados de la economía en el año que está a punto de concluir, así como el Presupuesto del Estado y el Plan de la Economía para el 2019.

En la tarde, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez presentará los cambios realizados al Proyecto de Constitución tras las propuestas del pueblo.

"Es un periodo de gran trascendencia histórica por los acuerdos que debemos adoptar", dijo el presidente de la ANPP, Esteban Lazo Hernández al iniciar la sesión.

Desde el pasado domingo, los diputados han sostenido reuniones en las que han debatido sobre la informatización de la sociedad, el programa de la vivienda, han trabajado en las diez comisiones permanentes y estudiado el nuevo texto del Proyecto constitucional.

Orden del día: 

Raúl Castro Ruz, José Ramón Machado Ventura y Miguel Díaz-Canel en el plenario de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raúl saluda ante los aplausos de los diputados. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Diputados votan durante la sesión plenaria del parlamento cubano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Segundo período ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.