Presidente palestino pide que la Liga Árabe se reúna por crisis en Gaza

El presidente palestino, Mahmud Abas. Foto: La Vanguardia.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, pidió a través de un comunicado a la misión de Palestina ante la Liga Árabe que se convocara una reunión urgente con los miembros permanentes para discutir sobre la reciente crisis en Franja de Gaza.

"El presidente Abás exige que la misión de Palestina ante la Liga Árabe pida convocar una reunión urgente a nivel de los miembros permanentes para discutir la agresión militar de Israel contra Gaza", indica el documento.

De igual manera, Abás instó a que la misión de Palestina en Países Bajos entregara una queja ante la Corte Internacional de Justicia por la agresiones aéreas de Israel contra el territorio de la Franja de Gaza.

El pasado domingo Israel comenzó una nueva ronda de ataques contra la Franja de Gaza. Además, atacó la cadena de televisión Al-Aqsa TV, por ser una afiliada al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Israel desplegó más soldados, tanques, baterías adicionales de su escudo antiaéreo Cúpula de Hierro en la parte limítrofe con Gaza.

El ministerio de Salud de Gaza indicó que desde el 12 de noviembre los ataques israelíes han dejado un saldo de siete víctima mortales, mientras que Israel declaró un muerto y decenas de heridos.

Se disparan las tensiones: Israel bombardea la Franja de Gaza

(Con información de AVN)