Tres mil habitaciones hoteleras previstas en Varadero hasta 2020

El nuevo Hotel Internacional de Varadero es una obra que expone valores del inmueble que antes existía, pero con mayor confort, y superiores niveles de eficiencia en sus espacios. Matanzas, 28 de julio de 2018. Foto: Yenli Lemus Domínguez/ ACN.

Varadero, el principal destino de sol y playa en Cuba, debe contar hacia 2020 con tres mil nuevas habitaciones hoteleras si continúa el buen ritmo de las inversiones en ejecución actualmente, declaró la delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas, Ivis Fernández Peña.

Al final de 2018 deben sumarse a la planta hotelera existente las 946 habitaciones del nuevo Hotel Internacional, situado en una de las mejores franjas de playa del destino, y en 2019 se espera que estén listos los dos establecimientos que se construyen en la parcela llamada Oasis, a la entrada de la península de Hicacos.

En el mismo sitio se levanta un centro extrahotelero, y también construcciones como bases de almacenes y de trasporte en la cercana localidad de Santa Marta, con lo cual se asegura la infraestructura que requiere l funcionamiento de esa actividad, dijo la funcionaria del Mintur.

Señaló, además, que la terminación de la Factoría Varadero, una fábrica  de
cerveza artesanal, será un nuevo atractivo en la temporada alta que se inicia el 15 de noviembre próximo, al igual que la restauración de la Casa del Ron, ubicada en el centro de la ciudad turística, que combina la historia de la caña de azúcar con la degustación del típico ron cubano.

En Varadero está a punto de terminar la primera etapa de la restauración de la Mansión Xanadú, Monumento Nacional, otrora propiedad del multimillonario estadounidense Alfred Dupont. El proceso debe concluir en 2019.

Paralelamente, el Mintur trabaja en varias obras en Matanzas, ciudad próxima a cumplir el aniversario 325 de su fundación. Entre ellas están el hotel Louvre, frente al parque de La Libertad, otro de los conocidos como Encanto, y las instalaciones Río San Juan y Diana, que junto al Yara permitirán que esa urbe cuente al final con cinco nuevas instalaciones destinadas al turismo de ciudad.

Fernández Peña dijo que con vista a la temporada de invierno también se ejecutan mejoras en cientos de habitaciones en hoteles de la península de Hicacos y en la Ciénaga de Zapata.

(Con información de la ACN)