Lula se retira de la campaña electoral: PT postula a Fernando Haddad

Fernando Haddad fue ministro de Educación durante los mandatos de Luiz Inácio Lula da Silva y de Dilma Rousseff. | Foto: @AndreteleSUR

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se retiró este martes de la carrera electoral para permitir que su compañero de fórmula, Fernando Haddad, se postule a la presidencia en las elecciones de octubre.

La jefa del Partido de los Trabajadores, la senadora Gleisi Hoffmann, anunció la decisión a simpatizantes de Lula que acampan fuera de la sede de la policía federal en Curitiba, donde el expresidente ha estado encarcelado desde abril cumpliendo una sentencia de 12 años por presunta corrupción.

Haddad, un exalcalde de Sao Paulo, ha subido en las encuestas y está empatado en el tercer lugar para las elecciones del 7 de octubre, según una encuesta de Datafolha publicada el lunes que ha preocupado a los mercados.

(Con información de EFE)

Haddad será Lula para millones de brasileños

"Nosotros ya somos millones de Lulas y, de hoy en adelante, Fernando Haddad será Lula para millones de brasileños", aseguró el exmandatario en una misiva en la que pidió que sus seguidores apoyen ahora a su exministro de Educación y exalcalde de Sao Paulo.

La carta de Lula fue leída en un acto en Curitiba, la ciudad en donde Lula está preso desde abril cumpliendo una condena de 12 años por corrupción, en el que el PT anunció su nueva fórmula, integrada por Haddad como candidato a presidente y por la exdiputada Manuela d'Avila, del Partido Comunista do Brasil (PCdoB) como candidata a vicepresidente.