Fútbol: Higuaín jugará en el Milan y Leonardo Bonucci regresa a la Juventus

El delantero argentino ya posa con la camiseta del Milan. Foto: @FTGaleazzi/ Twitter.

El trueque más importante de la actual temporada en el calcio italiano se produjo en las últimas horas: Gonzalo Higuaín, exjugador de la Juventus, pasará a ser futbolista del Milan y el exdefensor de los rossoneros, Leonardo Bonucci regresará a su antiguo club, la Vecchia Signora.

Ambos conjuntos llegaron a un acuerdo sobre la cesión del argentino Gonzalo Higuaín y del defensor Mattia Caldara al club rojinegro, del cual retornará para formar parte de los bianconeros el central Leonardo Bonucci.

Higuaín será cedido durante un año por el campeón defensor a cambio de 18 millones de euros y con una opción de compra definitiva en 36 millones de la moneda comunitaria.

"Esperamos llegar lo más lejos posible", afirmó Higuaín, recibido por 200 fanáticos del Milan en su arribo a la ciudad.

"Comienza una nueva aventura, un saludo a todos los 'tifosi' y a los de Juventus que me dieron tanto afecto. Tras la revisión diré lo que siento", completó el Pipita, llegado a Juventus hace dos temporadas del Napoli a cambio de 90 millones de euros.

La operación, confirmada por fuentes de ambos clubes incluye la vuelta al Milan de Bonucci, cuyo retorno había sido rechazado por el administrador delegado de Juventus, Giuseppe Marotta.

También numerosos 'tifosi' de Juventus se manifestaron en contra del retorno de Bonucci, que abandonó el club al inicio de la temporada pasada tras ganar seis títulos consecutivos de la Serie A, que la 'Vecchia Signora' repitió en la 2017-18.

'Casi, casi', respondió Marotta al ser consultado por periodistas que lo aguardaban antes de su reunión con el brasileño Leonardo, nuevo director deportivo del Milan.

La tratativa incluye además la cesión del también defensor Caldara, de 26 años y cuyo pase es cotizado por Juventus en 40 millones de euros.

Higuaín, de 30 años, mantendrá en Milan su salario anual de 7,5 millones de euros, más bonus, en un contrato que llegaría a los tres años, cuando se concrete la cesión definitiva.

La operación adopta la fórmula previa del préstamo porque Milan está bajo observación de la UEFA y sus normas de Fair Play Financiero.

Nicolás Higuaín, hermano y agente del goleador, aceleró la negociación después de que Juventus fichó al portugués Cristiano Ronaldo, para unirlo en ataque con el también argentino Paulo Dybala.

Leonardo le dijo a Nicolás Higuaín que el 'Pipita' está en el centro del nuevo proyecto del club, ahora en manos de Elliot, fondo estadounidense que reemplazó al grupo chino Sino-Europe Sports.

La prensa italiana informó que Higuaín y Caldara se someterán mañana a los respectivos controles médicos para convertirse en nuevos refuerzos del Milan, con cuyo DT Gennaro Gattuso el delantero argentino reveló que ya dialogó.

Bonucci regresa a la Juve. Foto: @dokter_bola/ Twitter.

Por su parte, Bonucci, que en sus siete temporadas con Juventus ganó 12 títulos, retornará a Italia procedente de Minneapolis, Estados Unidos, adonde había viajado como parte de la pretemporada del Milan.

El mercado de pases registró la incorporación oficial del argentino Joaquín Correa y del croata Milan Badelj a Lazio procedentes de Sevilla y Fiorentina, respectivamente

Atlético Madrid hizo uso de la opción por el pase del delantero hispano brasileño Diego Costa, a quien incorporó definitivamente del Chelsea a cambio de 50 millones de euros.

El camino inverso hizo el defensor francés Lucas Digne, transferido por Barcelona al Everton a cambio de 20 millones de euros, mientras que Sevilla consultó al club catalán por Aleix Vidal, por cuyo pase ofreció 10 millones de euros.

El diario catalán Mundo Deportivo indicó que Sevilla confía en concretar el arribo de Aleix Vidal 'en las próximas 48 horas'.

Por su parte, el clásico rival del campeón español, Real Madrid, insistirá, según el diario The Sun, por el arquero belga Thibaut Courtois, quien pidió ser transferido al Chelsea, con el que mantiene contrato hasta junio de 2019.

Curtois finalizó en el tercer puesto del Mundial 2018 ganado por Francia, que contó entre sus revelaciones con el lateral Benjamin Pavard, del Stuttgart y pretendido por Bayern Munich, que a su vez ofrecerá a Jerome Boateng al París Saint-Germain.

El campeón de la Ligue 1 buscará renovar el contrato al mediocampista Adrien Rabiot, pretendido por Barcelona, pese a que intentará contratar a su compatriota N'golo Kanté, del Chelsea y también campeón en Rusia 2018.

Otro futbolista que milita en la Premier League y es pretendido en España es el brasileño Lucas Moura, por cuyo pase preguntó Betis al Tottenham, que evalúa reemplazarlo con Wilfrid Zaha, del Crystal Palace.

Por último, Valencia intentará comprar el pase del portugués Goncalo Guedes, quien defendió sus colores la temporada pasada cedido por PSG, al cual le ofreció 40 millones de euros, 20 menos de los pretendidos originalmente por el campeón francés.

(Con información de ANSA)