Álvaro Torres, por segunda vez en Holguín

Álvaro Torres en el Estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos, en 2014. Foto: Modesto Gutiérrez / ACN

El próximo 20 de julio, como parte de la gira que realiza en Cuba, para promocionar su primer disco realizado con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el cantautor salvadoreño Álvaro Torres se presentará nuevamente en la provincia de Holguín.

El fonograma, el pionero con el que la empresa representa a un artista extranjero, aúna populares canciones del intérprete como Chiquita mía, Nada se compara contigo, Espacios vacíos, Mi verdadero amor, Yo te seguiré queriendo, y Todo se paga.

Los prestigiosos músicos cubanos Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Pancho Céspedes, Isaac Delgado, el Septeto Santiaguero, Leoni Torres, el dúo Buena Fe y el Buena Vista Social Club se unieron al salvadoreño en esta producción. También los coros Diminuto y Entrevoces y la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Varadero, Cienfuegos, Granma y Santiago de Cuba son otros territorios que recibirán la música del afamado intérprete, quien se hará acompañar en esta gira, auspiciada por la EGREM, del joven músico cubano Juan Guillermo (JG).

Andrés Cayón Inciarte, jefe de programación y ventas de la EGREM en Holguín, expuso en conferencia de prensa que aún no se ha precisado el escenario donde se presentará el artista.

Sostuvo que hasta el momento es el Centro Cultural Bariay el escenario previsto, mas se valoran otras opciones de instalaciones que puedan acoger a más personas debido al alto nivel de convocatoria del intérprete.

Esta es la segunda vez que Álvaro Torres se presenta en Holguín, pues el 16 de julio de 2015 ofreció el primero de los dos conciertos realizados en el Estadio Mayor General Calixto García, con el que concluyó su primera gira por Cuba iniciada en La Habana en diciembre de 2013.