Rusia 2018: Nigeria 2, Islandia 0 y una pequeña esperanza para Argentina

Ahmed Musa dio la alegría a Nigeria y de paso a Argentina. Foto: AFP.

Ahmed Musa dio este viernes la alegría a Nigeria al marcar los dos goles para la victoria de su equipo sobre Islandia, en un partido del grupo D de Rusia 2018 que fue muy seguido en Argentina y por todos los que en el mundo hinchan por la Albiceleste, con un expediente negativo en el torneo: 1-1 frente a los nórdicos y 0-3 ante Croacia.

Luego de unos primeros 45 minutos sin mayores incidencias, en la segunda mitad llegaron los dos goles de Musa (minutos 49 y 79) mientras Nigeria desarmaba a unos islandeses que tuvieron algunos chances al inicio del partido.

Luego del partido de este viernes, Croacia tiene total tranquilidad al frente del grupo, con seis puntos. Nigeria ha mejorado su situación, ahora con tres unidades, y Argentina e Islandia (un punto cada selección) la ven más difícil, aunque aún tienen posibilidades de pasar a octavos.

Para Argentina y Lio Messi el juego de la verdad será el próximo martes frente a las Súper Águilas Verdes de África, donde una victoria aclararía sus posibilidades de acumular cuatro puntos y pasar a octavos.

La victoria de los argentinos sobre los nigerianos, además, debería ser con un marcador lo más holgado posible, dado que sí los islandeses se impone a Croacia igualmente llegarían a las cuatro unidades, y en ese caso el equipo a avanzar por detrás de los croatas se definiría por goal average, que actualmente es de -2 para los nórdicos y -3 para los sudamericanos.