La imagen del día: Haley y la conjura anticubana en Miami

La embajadora USA en la ONU reunida con los congresistas anticubanos. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Marco Rubio

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, se reunió el viernes en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) con los congresistas anticubanos Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio , Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart para debatir, según los reportes, sobre "cómo se puede fortalecer la democracia en América Latina y especialmente en Cuba y Venezuela".

En opinión del senador republicano Marco Rubio, en el debate se abordó, sobre todo, la situación de Guatemala y Honduras y la necesidad de fortalecer las relaciones con América Latina para combatir la corrupción y el narcotráfico.

Díaz-Balart, por su parte, resumió el encuentro explicando en Twitter que sirvió para discutir el estado actual de los negocios norteamericanos en América Latina y la relación de Estados Unidos con la región.

Según el senador Marco Rubio, el encuentro se organizó a petición de Nikki Haley para conocer las demandas de exiliados de Cuba y Venezuela.