Narcotrampas para escolares

Cuando se trata de distribuir y vender drogas, los narcotraficantes al parecer no tienen límites. En Colombia pretendían convertir en adictos a estudiantes mediante un macabro plan que consistía en repartirles chupetes y gomas que parecen golosinas impregnados con LSD y otras drogas sintéticas. (Fuente: El Nuevo Herald)
Guillermo Tell

La denuncia provino hace unos días del fiscal general colombiano Humberto Martínez, después de desmantelar una red de tráfico de drogas en Medellín que tenía como objetivo convertir a niños en adictos y el plan consistía en regalar un millón de chupetones (chambelonas) a las salidas de las escuelas.

Tal siniestra trama incluía asimismo impregnar de sustancias tóxicas a calcomanías de personajes de tiras cómicas infantiles atractivas como Batman y otros de similar calaña.

En realidad no es nada nuevo que narcotraficantes recurran a las escuelas en su comercio carente de escrúpulo para procurarse un mercado a largo plazo de desesperados consumidores, a partir de la vieja experiencia rectora en Estados Unidos. No hay que olvidar que también mediante estas ventas la CIA armó a los contras de Nicaragua en los años 80.

Bendito sea el país cuyas autoridades velan para que su niñez se mantenga a salvo de la plaga de las drogas, aunque a fuerza de disfrutar de semejante garantía a veces se olvida.