Siria y Cuba abogan por reforzar cooperación en ramo educacional

Ambos Estados rubricarán un programa ejecutivo del acuerdo de cooperación cultural y educativa. Foto: Prensa Latina

El ministro de Educación Superior sirio, Atef al-Naddaf, examinó con el Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en este país, Carlos Moya, las vías para fortalecer los intercambios en ese importante ramo.

Según el sitio web del Ministerio de Educación Superior, ambas partes dialogaron sobre el intercambio de becas universitarias y en el campo de la investigación científica.

De acuerdo con la fuente, Naddaf elogió las sólidas relaciones existentes entre Siria y Cuba, e informó que próximamente ambos Estados rubricarán un programa ejecutivo del acuerdo de cooperación cultural y educativa.

El diplomático cubano, por su parte, coincidió con su interlocutor sirio en la necesidad de aumentar la cooperación científica bilateral.

También elogió la valentía del pueblo sirio y su resistencia en la lucha contra el terrorismo.

Siria vive sumida desde marzo de 2011 en un conflicto armado con grupos terroristas apoyados por potencias extranjeras, que ha dejado hasta la fecha un saldo de más de medio millón de muertos y mutilados, según Naciones Unidas y organizaciones independientes.

Durante la reunión se conoció que Siria estará representada en el Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, el cual se celebrará en Cuba del 12 al 16 de este mes bajo el lema La Universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

(Con información de Prensa Latina)