Precio del petróleo de EE.UU. termina sesión en baja

Estados Unidos elevó esta semana su pronóstico de producción de crudo en 2018 a 10,59 millones de barriles por día, lo que representa un aumento de más de 320 mil unidades diariamente. Foto: Prensa Latina

El barril de petróleo Intermedio de Texas (WTI), perdió en Nueva York 64 centavos y despidió la sesión situado en 61,15 dólares, golpeado por un incremento de la producción estadounidense de crudo.

También el retroceso de la cotización, el cuarto consecutivo, se atribuyó a un reciente informe del Departamento de Energía, según el cual los inventarios de petróleo en este país se incrementaron en la semana anterior.

Según esa fuente, Estados Unidos elevó esta semana su pronóstico de producción de crudo en 2018 a 10,59 millones de barriles por día, lo que representa un aumento de más de 320 mil unidades diariamente respecto a su estimación precedente.

Los precios del petróleo han descendido notablemente en las últimas sesiones y alcanzado las cotas menores del año en curso.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte cerró la jornada situado en 64,81 dólares el tonel, lo que supuso un declive de 70 centavos.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no escapó de la tendencia a la baja de la cotización del oro negro en esta semana, y actualmente se sitúa en 64,30 dólares.

Se conoció que la rusa Gazprom Neft estima que la cooperación con los productores del ese bloque para recortar el suministro petrolero, podría extenderse hasta la primera mitad de 2019.

(Con información de Prensa Latina)