Pablo César Aimar, El Payaso, dijo adiós al fútbol

Leonel Messi y Pablo César Aimar compartieron la selección en el Mundial de Alemania y la Copa América del 2007. Foto: Marca

Pablo César Aimar, el ídolo de Lionel Messi, se despidió oficialmente del fútbol profesional al jugar la noche del martes para Estudiantes de Río Cuarto, club en el que se inició en las divisiones juveniles. El encuentro fue ante Sportivo Belgrano de San Francisco por la Copa Argentina.

Las lesiones y el desgaste por no poderse recuperar al cien por ciento, han sido el motivo para que el El Payaso le diga adiós al fútbol después de una carrera llena de triunfos y éxitos, tanto a nivel de clubes como en selección.

Arrancó como profesional en River Plate donde brilló al lado Ariel Ortega y Javier Saviola; los colombianos Juan Pablo Ángel y Mario Alberto Yepes. Acá ganó 5 campeonatos locales y en varias oportunidades se les fue de las manos la Copa Libertadores.

Su travesía por Europa (2001-2013)

Tanto talento mostrado en River Plate le dieron tiquetes para jugar en la élite del fútbol mundial. El volante aterrizó en Valencia y fue pieza clave para que su equipo luchara ante el dominio del Real Madrid y Barcelona. Ganó dos títulos locales en 2002 y 2004. En España, también vistió los colores del Zaragoza.

Con toda la madurez necesaria emigró al fútbol del Portugal. Fichó para el Benfica donde ganó cinco títulos y se convirtió en ídolo. Sobre el final de su carrera, fue lo que mejor se vio.

Malasía se llevó su talento y también fue campeón

Con el afán de llevar figuras mundiales, el fútbol de Malasia fichó a Pablo Aimar. Con su tobillo derecho en las peores condiciones, quedó campeón.

A comienzos del 2015, uno de los años más exitosos de River Plate, se entrenó e hizo parte de la pretemporada. El 12 de febrero lo operaron de su tobillo derecho. Al no ser tenido en cuenta para las fases finales de la Copa Libertadores (que ganó River) por su bajón físico, da un paso al costado.

La Albiceleste también disfrutó su talento

Con Suecia en Japón 2002. Arriba: Sorín, Cavallero, Pochettino, Chamot y Samuel. Abajo: López, Almeyda, Batistuta, Zanetti, Aimar y Ortega. Foto: Marca

Con Pékerman como entrenador, Aimar ganó el Mundial Sub-20 de 1997 en Malasia con un equipazo en el que compartió camerino con Cambiaso, Riquelme, Leo Franco, Bernardo Romeo... entre otros.

Con la mayor tuvo grandes momentos, sin haber logrado un título. Jugó la Copa América en 1999 (eliminado por Brasil) y 2007 (subcampeón); también los mundiales de Japón en 2002 (eliminador en primera fase) y Alemania 2006 (eliminado por el local en Cuartos de Final).

La última postal en Río Cuarto: Pablo Aimar le dijo adiós al fútbol en la Copa Argentina. Foto: La Nación

(Tomado de Marca)