Cocodrilos derrotan 6-4 a Alazanes en Serie Nacional de Béisbol

Víctor Figueroa habla con sus jugadores. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Apoyado en una excelente labor monticular del derecho Alexander Hernández, el equipo de Matanzas derrotó hoy 6-4 al monarca exponente Granma, se afianzó en la segunda plaza y quedó a la espera de un desliz del líder Las Tunas, en la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Hernández tiró ocho innings al compás de cuatro hits y cinco ponches frente a la poderosa escuadra de los Alazanes granmenses, además de no conceder bases por bolas, para conseguir su primer triunfo de la justa.

Entre ese cuarteto de hits, el diestro de los Cocodrilos asimiló un jonrón de Roel Santos, en el primer episodio, pero su equipo lo apoyó con ofensiva de 10 sencillos, incluidos cuadrangulares de Ariel Sánchez y YurisbelGracial, el mejor madero en ristre al pegar de 3-2, con tres carreras impulsadas.

Roel, en causa perdida, también dio vuelacercas en solitario en el noveno inning, frente al segundo relevista yumurino Renner Rivero.

Pero ahí mismo, el mentor Víctor Figueroa trajo en misión de rescate al zurdo Dariel Góngora, quien se anotó punto por juego salvado.

El revés en este duelo fue al aval de Lázaro Blanco, a quien los Cocodrilos castigaron en demasía al conectarle nueve imparables y rubricarle seis carreras limpias en 6.1 entradas de actuación. Con este triunfo, Matanzas se ubicó a medio juego de Las Tunas, que en horas de la noche de hoy se enfrentará a Industriales en el estadio Latinoamericano, de esta capital. En el otro duelo nocturno de este miércoles rivalizan Artemisa y Pinar del Río.

(Con información de ACN)