Extienden condena a Oscar Pistorius por asesinato de su novia

La revisión de la condena fue a solicitud de los familiares de Steenkamp, quienes adujeron que la sentencia no refleja la gravedad del crimen cometido. Foto: Prensa Latina.

La Corte Suprema de Apelaciones de Bloemfontein decidió ampliar a 13 años la condena del plusmarquista sudafricano paralímpico Oscar Pistorius por el asesinato en 2013 de su novia, Reeva Steenkamp.

La revisión de la condena fue a solicitud de los familiares de Steenkamp, quienes adujeron que la sentencia de seis años de privación de libertad era 'increíble, asombrosa y sorpresivamente inapropiada' y no refleja la gravedad del crimen cometido.

Detenido el 14 de febrero de 2013, Pistourius negó inicialmente el crimen al decir que no tenía intenciones de matar a su novia y que la confundió con un intruso, aunque en el juicio una vecina declaró que había escuchado los gritos de una mujer

El atleta minusválido fue condenado por la corte de Gauteng a seis años de cárcel por homicidio culpable y un año más tarde fue liberado para continuar su sentencia en prisión domiciliaria, un dictamen que fue anulado en 2016 cuando volvió a ser internado en el correccional de Atterdgeville en Pretoria.

Oscar Leonard Carl Pistorius posee las marcas mundiales de 100, 200 y 400 metros lisos de Juegos Paralímpicos para atletas que han sufrido doble amputación.

(Con información de Prensa Latina)