Nigeria le da un repaso a Argentina en amistoso previo a Mundial de Rusia

Argentina, que ganaba 2-0, terminó perdiendo 2-4 ante Nigeria. Foto: AFP.

, sin Lionel Messi, cerró el año con una dolorosa derrota por 4-2 ante Nigeria en el segundo amistoso de una gira que inició con un triunfo por 1-0 sobre Rusia de cara al Mundial 2018.

La "albiceleste" de Jorge Sampaoli mostró dos caras bien distintas en cada mitad del partido, pues dominó el primer tiempo pero se desmoronó en el complemento, cuando retornaron los "fantasmas" que pusieron en riesgo su boleto al Mundial.

Sampaoli realizó cuatro cambios respecto del triunfo sobre Rusia, pues incluyó a Agustín Marchesín por Sergio Romero, a Paulo Dybala por Messi (volvió a Barcelona), a Ever Banega por Enzo Pérez y a Cristian Pavón por Eduardo Salvio.

Justamente Banega abrió la cuenta a los 28' con un derechazo esquinado mediante un tiro libre que fue sancionado por una acción inesperada, pues el arquero nigeriano Daniel Akpeyi tomó el balón fuera del área.

Akpeyi protestó enfáticamente la decisión del árbitro ruso Vladislav Bezborodov pese a que levantó el balón cuando se hallaba en la medialuna, fuera de los límites del área, ante la presión de Sergio Agüero.

El delantero del Manchester City amplió la ventaja a los 36' y llegó a 36 conquistas en , del cual es el tercer máximo artillero detrás de Messi (61) y Gabriel Batistuta (56).

El 'Kun' Agüero debió ser trasladado por precaución a un hospital local tras desmayarse en el vestuario durante el entretiempo el partido disputado en Krasnodar.

Agüero, que abandonó el estadio caminando normalmente, fue acompañado por Donato Villani, titular del cuerpo médico del plantel 'albiceleste', el cual informó que el 'Kun' sufrió un cuadro de lipotimia.

El partido se definió a favor de las 'Súper Aguilas' gracias a los goles de Kelechi Iheanacho (45'), Alex Iwobi (52 y 73') y Brian Idowu (54').

La derrota ante Nigeria fue la primera de en un amistoso desde noviembre de 2014, cuando cayó por 1-0 con Portugal en Inglaterra.

Casualmente, la selección nigeriana, también clasificada al Mundial 2018, había sido la última en marcarle cuatro goles a . Ocurrió en un amistoso disputado en 2011 y que finalizó 4-1 para el combinado africano.

sólo había perdido una vez por 4-2 tras iniciar con una ventaja de 2-0. La anterior ocurrió el 18 de noviembre de 1959, cuando cayó ante Chile en un amistoso jugado en Santiago.

Goles de Argentina:

(Con información de ANSA)

Maradona pide volver a Argentina

Diego Armando Maradona reaccionó a la derrota de la Argentina de Sampaoli ante Nigeria (2-4) en un amistoso disputado en Krasnodar. El Pelusa, que se recupera de una reciente operación en el hombro izquierdo, expresó su deseo de volver a dirigir a la Albiceleste tras su primera etapa (2008-2010), indicó Marca.

Y lo justificó con una tabla en la que aparecía con el mejor porcentaje de victorias como seleccionador de argentino (75%). "¿Quién ganó más?... saquemos nuestras conclusiones, yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. ¡YO QUIERO VOLVER!", escribió en su perfil de Instagram.

Quien gano más??.. saquemos nuestras Conclusiones, yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. YO QUIERO VOLVER!!!

Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) el

Las estrellas que no jugarán el Mundial: Buffon, Robben, Vidal y Bale

Buffon queda fuera del Mundial. Foto: Getty Images. / Archivo

El legendario Gigi Buffon, el 'Holandés volador' Arjen Robben, las dos estrellas de la Generación Dorada chilena Arturo Vidal y Alexis Sánchez o el galés Gareth Bale, ganador de la última Liga de Campeones, forman parte de las estrellas futbolísticas que no participarán en el Mundial-2018 en Rusia el próximo verano (boreal).

Un once tipo con los grandes ausentes:

Un monumento. Referencia mundial en su puesto desde hace dos décadas, Buffon encarna la imagen de Italia, con 175 internacionalidades. Soñaba con colgar los guantes a sus 39 años con un sexto mundial, que hubiese sido un récord en la historia del fútbol, pero la derrota contra Suecia en el repechaje europeo se lo impedirá y, además, le obliga a decir adiós antes de lo pensado.

"Lo siento, lo siento. No por mí, sino por todo el fútbol, porque hemos fracasado", declaró con lágrimas a la televición italiana. "Es el único lamento que tengo. Retirarme no, porque el tiempo pasa", añadió el portero de la Juventus, tan elegante siempre en la victoria como en la derrota.

Serge Aurier y Faouzi Ghoulam simbolizan el fracaso de dos selecciones favoritas en la zona de clasificación africana. El primero falló estrepitósamente en el decisivo partido de Costa de Marfil contra Marruecos el pasado sábado. El segundo no ha sido el peor de su selección pero se quedará sin participar en un Mundial que contará con mucha representación norteafricana (Túnez, Marruecos y Egipto).

Durante mucho tiempo, la defensa central formada por Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci fue el símbolo de la fortaleza del fútbol italiano, basado en el rigor táctico en todo momento. Los tres, junto a Buffon, jugaron dos finales de la Liga de Campeones en los últimos tres años con la Juventus. El paso de Bonucci al Milan este pasado verano boreal fue el anticipo del final de una era, confirmada tras la eliminación italiana contra Suecia. Barzagli ya confirmó su adiós a la Azzurra, junto a Buffon y Daniele de Rossi, y Chiellini podría seguir sus pasos.

Un finalista del Mundial-2010 (Robben), un vigente campeón de la Champions (Bale), un campeón de Italia (Pjanic), el capitán del Nápoles (Hamsik) o uno de los mejores volantes del mundo (Vidal)... El centro del campo de este equipo haría las delicias de cualquier seleccionador.

Robben, ausente ya en la Eurocopa-2016, no podrá intentar subir a un podio mundialista por tercera vez consecutiva (tras el tercer puesto de 2014). Tras fracasar en la clasificación europea, se retiró de la escena internacional.

Bale (de 28 años) no participó por lesión en el partido decisivo que Gales perdió en casa ante Irlanda (1-0), mientras que Hamsik y Eslovaquia quedaronfuera del repechaje al ser el peor segundo de los nueve grupos europeos y la Bosnia de Pjanic terminó lejos de Bélgica y por detrás de Grecia.

Finalmente, Vidal (30 años) acabó con el "alma destrozada" tras perder Chile contra Brasil (3-0), confirmándose la eliminación de la vigente campeona de la Copa América, lo que podría precipitar su adiós de la escena internacional.

Aubameyang no podrá degustar el "zumo de naranja" ruso. Con opciones aún para lograr el único boleto mundialista del grupo C africano, el jugador del Borussia Dortmund justificó en Twitter la derrota por 3-0 ante Marruecos (sinónimo de eliminación) por un "mal de vientre" que habría afectado a varios jugadores gaboneses. Una supuesta intoxicación alimenticia en el hotel marroquí donde se hospedó su selección, acusaciones que no gustaron a los jugadores marroquíes.

Definitivamente no es el mejor año de Alexis Sánchez. El tocopillano vio abortado el pasado verano (boreal) su deseado pase al Mánchester City y ahora se queda sin Mundial, un fracaso que podría suponer el final de la Generación Dorada de Chile.

Tras eliminación de Italia, el grupo de La Gazzetta dello Sport se hunde en Bolsa

El grupo mediático RCS, propietario de La Gazzetta dello sport, el diario deportivo de referencia en Italia, se hundió este miércoles en la Bolsa de Milán al día siguiente de que los Azzurri quedaran fuera del Mundial de Rusia-2018.

El título fue suspendido de cotización a media tarde tras haber perdido 8,83%, para colocarse a 1,115 euros por acción.

Finalmente cerró la jornada en la Bolsa con una caída del 8,75%, a 1,116 euros.

Italia quedó eliminada del Mundial tras empatar a cero en Milán y ser incapaz de remontar el 1-0 a favor de Suecia que los nórdicos lograron en la ida disputada en Estocolmo.

Es la primera vez desde 1958 que Italia, cuádruple campeón del mundo, no participa en el Mundial.

Los diarios deportivos cuentan mucho con los grandes acontecimientos, como un Mundial de fútbol, para sus ingresos publicitarios.

"El hecho de que Italia no participe en el Mundial es una noticia negativa para el sector de los medios" al ser el Mundial un evento que "atrae importantes inversiones publicitarias", destacó la sociedad de análisis bursátil Equita.

La Gazzetta dello Sport, por ejemplo, ingresó unos dos millones de euros por publicidad extra en la pasada Eurocopa-2016, según el portal especializado en información económica Milano Finanza.

Kun Agüero sufrió una lipotimia y fue traslado al hospital por precaución

Sergio Agüero sufrió una lipotimia en el amistoso Argentina Vs. Nigeria. Foto: La Nación

Sergio Agüero sufrió una lipotimia en el entretiempo del partido amistoso que Argentina perdió por 2-4 ante Nigeria en Rusia este martes y fue trasladado a un hospital cercano para que se le realicen estudios de rutina, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"(Parte médico) Tuvo un cuadro de lipotimia motivo por el cual fue trasladado a realizarse estudios de rutina sólo por precaución", publicó la AFA a través de su cuenta de Twitter.

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, explicó en rueda de prensa que "Agüero se mareó en el entretiempo" y que por eso decidió sustituirlo.

El delantero del Manchester City, autor del segundo gol, fue reemplazado por Darío Benedetto.

Con ese tanto, Agüero llegó a los 36 goles con la Albiceleste, superó por uno a Hernán Crespo, y se transformó en el tercer máximo anotador en la historia de Argentina, solo por detrás de Messi (61) y Gabriel Batistuta (54).