- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Stephen Hawking: La vida terrestre colapsará en 600 años (+ Video)

Stephen Hawking predijo el fin de la Tierra. Foto: AP.

Stephen Hawking predijo el fin de la Tierra. Foto: AP.

El aumento exponencial de la población mundial y la desproporcionada demanda de energía colapsarán la vida terrestre en apenas 600 años, vaticinó el físico Stephen Hawking durante una cumbre en China.

“Para el año 2600, la población mundial estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que la Tierra brillará al rojo vivo”, expuso el físico.

Durante la cumbre Tencent WE en Beijing, según publicó hoy el diario británico Daily News, Hawking advirtió que para ese momento la humanidad debería haber logrado colonizar otro planeta para que la humanidad pueda sobrevivir. Los humanos deben “ir audazmente a donde nadie ha ido antes”.

El científico, de 75 años, desarrolló, a través de una comunicación tenefónica, que la superpoblación demandará una cantidad insostenible de consumo de energía que hará del mundo una “bola de fuego ardiente”.

El físico teórico dijo que la población mundial creció exponencialmente durante los últimos 40 años y “no puede continuar en el próximo milenio”. Ante esa perspectiva, Hawking propuso construir “la nano-nave en el haz de luz”.

“Tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años”, imaginó.

Alpha Centauri es uno de los sistemas estelares más cercanos, a cuatro años luz de distancia, y algunos científicos creen que puede tener exoplanetas que podrían fomentar la vida.

Sin embargo, con la tecnología actual una nave espacial para transportar humanos tardaría 30.000 años en atravesar el viaje de 25 billones de millas -4.37 años luz- a Alpha Centauri.

Hawking ha señalado que apoya la misión Breakthrough Starshot, que contempla el envío de una pequeña sonda a Alpha Centauri en poco más de 20 años, viajando a una fracción de la velocidad de la luz.

Finalmente, el científico teórico señaló que 600 años es muy poco tiempo si se piensa en las expectativas de existencia de la Tierra, y para salvar la raza humana se debe tener claro que debemos expandir nuestras fronteras en la búsqueda de otros sistemas que puedan albergar la vida del hombre.

El año pasado, el científico había advertido sobre la necesidad de la especie de continuar explorando el espacio exterior.

En video, ¿qué es la misión Breakthrough Starshot?