Serie Nacional: Habrá nuevos refuerzos para sustituir a jugadores del Panamericano Sub-23

Ulfrido García (refuerzo de Granma), deberá ser sustituído por otro refuerzo. Foto: Granma.

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) informó que los equipos afectados por la marcha de peloteros para el Campeonato Panamericano Sub-23 podrán escoger nuevos refuerzos.

Solo será válido sustituir con nuevas selecciones a los jugadores elegidos de otras provincias, aquellos que pertenzcan al planten original serán reemplazados con hombres de la reserva.

Por ejemplo, Granma pedirá un nuevo refuerzo a cambio del lanzador  villaclareño Yosver Zulueta, pero deberá sustiuir al jardinero Raico Santos con algún miembro del roster de 40.

Todos los equipo de la segunda ronda, excepto Industriales, realizarán un nuevo proceso de selección. El orden se decidirá por sorteo.

La nueva elección se realizará el martes 14 de noviembre en el estadio Latinoamericano, con la presencia de los directores técnicos o los comisionados provinciales.

La mesa está servida: Conoce los refuerzos de la Serie Nacional

El certamen de Panamá ofrece la clasificación para el Mundial de la categoría Sub-23 del 2018. Al mismo acudirán 17 jugadores que integran las nóminas de los conjuntos clasificados en la Serie Nacional.

Según las nominas posteriores al pedido de refuerzos, Granma e Industriales aportarán cuatro jugadores, Matanzas y Las Tunas tres, Pinar del Río dos y Artemisa solo uno.

Según comunicó también la DNB, todos los jugadores preseleccionados para el  Panamericano Sub-23, con sede en Panamá del 24 de noviembre al 3 de diciembre, se reunirán a partir del 15 de este mes en el estadio Latinoamericano.

Los atletas participantes en la segunda fase de la Serie Nacional deberán incorporarse al elenco a partir de esa fecha, con el fin de realizar una preparación directa a la competencia hasta el día 21 de noviembre.

Los 17 jugadores de la Serie Nacional que irán al Panamericano Sub-23