Miguel Díaz-Canel destaca integración plena de la educación superior en nuevo curso escolar

Miguel Díaz-Canel presidió el acto en Cienfuegos. Foto tomada de Cinco de Septiembre.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó en Cienfuegos las fortalezas del nuevo curso escolar que comenzó hoy.

Más de un millón 750 mil alumnos en 10 mil 698 planteles del país se incorporaron a las aulas este lunes, precisó el vicemandatario en diálogo con la prensa luego de presidir el acto oficial del estreno del curso, efectuado en un instituto de bachillerato de esta ciudad, 240 kilómetros al sudeste de La Habana.

Será el primer año en que vamos a tener la integración plena de la educación superior y a avanzar también en el desarrollo de la enseñanza del idioma inglés en las universidades, precisó.

Entre otros daros preponderó la matrícula de más de 240 mil educandos en las 50 universidades del país, así como los 10 mil inscritos en 300 centros de la enseñanza artística y más de 24 mil en 34 planteles dedicados a la formación de deportistas de alto rendimiento.

A las cifras anteriores se suman algo más de 25 mil alumnos vinculados a la formación pedagógica en el nivel medio superior.

Díaz-Canel enfatizó en la importancia de que unos siete mil 700 recién graduados de las carreras pedagógicas, de nivel superior y medio superior se añaden a las aulas, con lo cual se puede ir completando los déficits de docentes en el sistema educativo nacional.

También se refirió a la significación ideológica de estrenar el curso escolar en esta ciudad, la cual mañana conmemorará el aniversario 60 de la rebelión popular que tuvo por escenarios sus calles y plazas, en el proceso de la lucha revolucionaria contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Además de las principales autoridades políticas y de gobierno en el territorio, estuvo presente en acto el comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, quien encabeza aquella gesta revolucionaria del 5 de septiembre de 1957.

(Con información de Prensa Latina)