Joahnys Argilagos asegura bronce en Mundial de boxeo

Argilagos en las olimpiadas de Río de Janeiro. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN (Archivo).

Cuba estrenó hoy los accesos al medallero del XIX Campeonato Mundial de Boxeo cuando su minimosca Joahnys Argilagos venció por bronce al espigado alemán Salah Ibrahim.

El monarca de Doha 2015 celebró su segunda llegada a estos podios con veredicto de 5-0 emergido de un combate en que necesitó forzar las acciones en la corta distancia ante la clara superioridad de su contrario en estatura y alcance.

El ritmo del caribeño creció desde el segundo acto, cuando encontró la fórmula para cortar el paso de un Ibrahim que apeló constantemente a los agarres y se dejó caer de manera reiterada para evitar los golpes.

La tercera manga devino excelente colofón del claro dominio conseguido por el camagüeyano, quien poco después se declaró satisfecho con la forma en que pudo responder a las peculiares exigencias de su rival.

"El primer asalto me permitió estudiar sus características y en la esquina se definió cómo frenarlo a base de combinaciones a partir de un acercamiento que me permitió manejar bien mis manos", detalló.

"Me sentí rápido y ahora el objetivo es cambiar el color de la medalla en cada una de las salidas que quedan, porque para eso trabajamos", enfatizó quien se las verá el jueves por plata con el kazajo Zhomart Yerzhan, victimario 5-0 del ruso Vasilii Egorov.

La jornada de este martes es la única dedicada a los cuartos de finales, instancia a la que llegaron competidores de 31 de los 75 países inicialmente presentes en la lid.

Cuba dependerá de otros siete exponentes, solo superada por Uzbekistán, que avanzó a nueve.

(Tomado de Jit)