Javier Ibáñez cae en el debut de los cubanos en Mundial de boxeo

Javier Ibáñez en la pasada Serie Mundial de Boxeo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate (Archivo).

La primera derrota para Cuba en el Mundial de boxeo llegó en el debut del representante de los 56 kg, Javier Ibáñez, quien cayó 1-4 ante el estadounidense Duke Ragan.

Ibáñez, monarca universal juvenil del 2014, no pudo emplear a fondo la estrategia planificada por sus entrenadores y se vio superado esta vez por Ragan, quien utilizó bien su 'jab' de izquierda y mostró mayor agresividad en los momentos claves del combate.

Luego de este triunfo el estadounidense medirá fuerzas con el ganador del combate que sostendrán el vanuatuense Boe Warawara y el escocés Lee McGregor.

En la propia división salieron victoriosos el dominicano Leonel de los Santos y el nicaragüense Ángel Jarquin, en tanto fue eliminado el mexicano Christopher Flores. De los Santos doblegó 4-1 al irlandés Kurt Walker, en tanto Jarquin lo hizo por RSC a los 2.52 minutos del segundo asalto sobre el ugandés Geofrey Kaketo.

Por su parte, en los 49 kilogramos, el puertorriqueño Oscar Collazo venció por votación unánime al belaruso Yauheni Karlmichyk y enfrentará el domingo en octavos de final al campeón defensor, el cubano Joahnys Argilagos.

Asimismo en los 91 kg el colombiano Julio Blanco salió vencedor por 5-0 frente al chino Fengkai Yu.

Mañana Cuba no tendrá acción y el domingo se estrenarán en Hamburgo

 además de Argilagos, el ligero welter Andy Cruz (64 kg), el mediano Arlen López (75 kg) y el crucero Erislandy Savón (91 kg).

(Con información de Prensa Latina)