SNB: Cuatro equipos pudieran completar barridas

Dachel Duquesne fue una de las figuras sobresalientes en la jornada de ayer. Foto tomada de ciegodeavilabeisbolclubcuba.wordpress.com.

Después de los resultados de ayer, cuatro equipos podrían completar barridas dentro del campeonato nacional de béisbol. Ciego de Ávila (subcampeón), Matanzas y Las Tunas podrán derrotar por tercera ocasión consecutiva a las escuadras de Guantánamo, Mayabeque y Sancti Spíritus, respectivamente, mientras que Pinar del Río tendría que disponer de Camagüey en un doble juego para conservar el invicto.

En la jornada anterior, el campeón Granma atacó a fondo a seis lanzadores de Villa Clara y ganó 10-3, para evitar la que pudo ser su primera barrida.

Los Alazanes, que solo dejaron de anotar en dos entradas, conectaron 14 imparables, incluido el segundo jonrón en la temporada del camarero Carlos Benítez, con destaque además para Guillermo Avilés (cuatro impulsadas) y Raico Santos (cuatro anotadas).

El experimentado zurdo Leandro Martínez realizó para los ganadores una sólida apertura de siete entradas, con dos careras y seis hits en contra, cuatro ponches y control perfecto.

Villa Clara, que sumaba dos victorias en patio ajeno, se vio superado desde el primer tercio, cuando ya los Alazanes llevaban ventaja de 4-1.

El jardinero derecho villaclareño, Andy Zamora, completó la cifra de mil 500 hits en su decimoséptima temporada en los clásicos beisboleros de la mayor de las Antillas.

En un partido interminable que aportó el dato negativo de 21 bases por bolas entre los dos equipos, Isla de la Juventud derrotó 12-9 a Industriales y niveló la serie a una victoria por bando.

El subcampeón Ciego de Ávila maniató la ofensiva de Guantánamo y obtuvo victorias de 6-1 y 1-0, con los derechos Vladimir García y Dachel Duquesne en la trinchera, en la doble cartelera efectuada tras la suspensión por lluvia del partido dominical.

Duquesne fue protagonista del hecho más relevante de la fecha al cubrir la ruta de la lechada y dejar en cinco hits a la tanda de los Indios, al tiempo que recetaba ocho ponches y regalaba un solo boleto.

También sumaron su segunda victoria sin derrotas Matanzas que doblegó 9-3 a Mayabeque, y Las Tunas, vencedor de Sancti Spíritus 4-1 con ataque de 13 incogibles.

Artemisa dominó a Cienfuegos (8-2) y Holguín a Santiago de Cuba (4-1), por lo que esos enfrentamientos tendrán decisión en la jornada del martes.

(Con información de Prensa Latina)