¿Quiénes son las figuras a seguir en el Mundial de atletismo?

La holandesa Dafne Schippers, el jamaiquino Usain Bolt y la colombiana Caterine Ibargüen son algunas de las principales figuras del venidero Mundial de Atletismo. Imagen: Cubadebate.

Nadie duda que el jamaicano Usain Bolt será la principal figura del inminente Campeonato Mundial de atletismo e incluso eclipsará al resto, pero existen otros ''monstruos'' dispuestos a dejar una impronta imperecedera en la capital británica.

Algunos dirían que es un pecado elaborar una lista con los 10 atletas de mayor cartel en el Mundial, sobre todo por la paridad reinante en el mundillo del atletismo, sin embargo, las comparaciones siempre tienen un atractivo contagioso.

Por supuesto, el número uno quedaría en poder del rayo Bolt, 11 veces campeón mundial y en ocho ocasiones monarca olímpico (serían nueve si no hubieran suspendido al relevo 4x100 de Jamaica en Beijing-2008, por el positivo de Nesta Carter), además de poseer los récords del orbe en 100 y 200 metros y ser el deportista más carismático del grupo.

A todo eso deberíamos sumar que el caribeño de 30 años anunció que Londres-2017 será la última competencia de su prolífera carrera profesional.

Después pudiéramos colocar en la lista, del dos al cinco, a los jamaicanos Elaine Thompson (100 y 200 metros) y Omar McLeod (110 con vallas), al sudafricano Wayde Van Niekerk (200 y 400), y a la colombiana Caterine Ibargüen (triple salto).

Más atrás tendrían espacio el fondista británico Mo Farah (cinco mil y 10 mil), la estadounidense Alison Felix y la esprinter holandesa Dafne Schippers, ambas en las distancias cortas.

Cerrarían el escalafón de 10, la sudafricana Caster Semenya (800) y el estadounidense Christian Taylor (triple salto).

También acapararán la atención de los fans la local Jessica Enis-Hill (heptatlón), la polaca Anita Wlodarczyk (martillo), la cubana Yarisley Silva (pértiga), el jamaicano Johan Blake (100 y 200), el keniano David Rudisha (800) y la croata Sandra Perkovic (disco).

Los Campeonatos Mundiales de pista y campo comenzarán mañana en el estadio Olímpico de esta capital y se extenderán hasta el próximo día 13, con la participación de dos mil 33 atletas de 205 países, tras conocerse recientemente que el velocista canadiense Andre De Grase no asistirá por lesión.

(Con información de Prensa Latina)