De acuerdo con la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa González, estos foros territoriales son pieza clave en el amplio programa para esta temporada estival y en los preparativos para la venidera cita, convocada para octubre.
"Vivir la fiesta en casa: de eso se trata, y es que, como país, el mayor aporte al éxito de la cita es propiciar puertas adentro, con acciones de todo tipo, un fuerte movimiento político, de compromiso real, participación masiva y consciente y movilización permanente de los “pinos nuevos”, consideró.
Posteriormente, el calendario de festivales seguirá con Las Tunas y Villa Clara, el 11 y 12 de este mes; Holguín y Sancti Spiritus, 12 y 13; Santiago y Ciego de Ávila, 13 y 14; y en Guantánamo y Camagüey, viernes y sábado.
Por su parte, en el occidente del país, los festivales serán en agosto, y los últimos en La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud, 12 y 13, para festejar el Día Internacional de la Juventud y la fecha natal del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
Como novedad, la también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado destacó la inserción de estos encuentros en los Campamentos de Verano, de los cuales disfrutarán este año cuatro mil 700 jóvenes en dos rotaciones: desde mañana y hasta el próximo domingo, la primera, y otra en agosto, del siete al 13.
"En cada provincia y el municipio especial serán dos días de Festival con “todo incluido”: conferencias y talleres de debate sobre temas que interesan y ocupan a los jóvenes cubanos y estarán en la agenda de Sochi-2017, movilizaciones productivas, acampada y tribunal antimperialistas y no pocas opciones culturales, deportivas y recreativas", destacó.
(Con información de ACN)