Foto: Archivo.
Desde el año 2012 el gobierno cubano entrega subsidios a personas naturales con vistas a la construcción por esfuerzo propio. El monto va destinado a la compra de materiales de construcción, el pago de mano de obra para iniciar y la transportacion para aquellas familias que estén necesitadas de reparar o rehabilitar viviendas sus viviendas.
Recientemente, en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 15 y No. 16 del 2017 se establecieron nuevas regulaciones para su otorgamiento. En el nuevo marco jurídico se introduce un método para determinar la situación familiar y se establece que los Consejos de la Administración Municipal (CAM) realizarán dos convocatorias anuales como mínimo para recepcionar las solicitudes.
Si usted ha tenido alguna experiencia relacionada con este tema, haya sido beneficiado con un subsidio o no, déjenos su comentario o escríbanos al correo: editor@cubadebate.cu.