Reporta Airbnb 560 mil turistas a Cuba en dos años y 40 millones de dolares en ingresos para arrendadores

La compañía estadounidense Airbnb, especializada en el turismo en casas particulares, ha enviado a Cuba a mas de 560 mil visitantes, desde que lanzara su servicio para nuestro país el 2 de abril de 2015, indica un reporte de la firma californiana dado a conocer hoy.

Segun el informe, Airbnb logro enviar mas visitantes a la nacion caribeña el pasado año, que todos los que logro alojar en Estados Unidos en su primer año de funcionamiento (2008-209) El average de visitantes mensuales a Cuba en el 2017 gestionados por Airbnb supera los 70 mil.

 

Este crecimiento sin precedentes no muestra signos de decaer, señala la compañía. Cuba es el país de mas rápido crecimiento en el mundo, basado en la existencia ya de 22 mil alojamientos vinculados a los servicios de Arbnb, dispersos en unas 70 ciudades y poblados cubanos.

La Habana es asiento de la mayor cantidad de alojamientos con contratos con Airbnb, con 13 mil (mas que Austin, Houston, San Francisco, Boston, San Diego y Chicago). Otras ciudades populares son Trinidad ( como 2 mil alojamientos listados) y Viñales (sobre los 1 000).

En su reporte, Airbnb destaca que en estos dos años, la firma ha pagado un total de 40 millones de dolares a los arrendadores de alojamientos cubanos con los que tiene contratos por los servicios prestados.

Las demandas para viajar a Cuba continúan creciendo. En el 2017, Cuba ha sido el noveno destino mas popular como país en Airbnb para los viajeros estadounidenses, por encima de Australia, Alemania, Holanda o Tailandia.

En el 2016, mas del 12% de todos los viajeros estadounidenses a Cuba, que incluye a personas de los 50 estados de la Unión, lo hicieron a través de Airbnb. Los estados con mas visitantes fueron: California (21 %), New York (20 %), Florida (11 %), Texas (4.3 %), Illinois (3.9 %) y Massachusetts (3.1 %).

(Con informacion de Airbnb/ Version y traduccion de Cubadebate)

Vea el PDF con el informe:

https://2sqy5r1jf93u30kwzc1smfqt-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2017/06/Airbnb_CubaReport_2017.pdf