Cinco razones para que el Madrid no se fíe del Málaga

Sandro.

El Barcelona necesita un milagro en Málaga para ser campeón de Liga. Un milagro bastante terrenal. Una simple victoria del equipo de Míchel frente al Real Madrid le ponen el título en bandeja a los de Luis Enrique. Un resultado que, si bien es complicado, no es imposible, y menos en una última jornada en la que el conjunto blanco ya sabe lo que es perder dos Ligas... en favor del Barça.¿Y qué motivos tiene el aficionado azulgrana para creer en otra última jornada triunfal? Pues varios, desde la presencia de un 'infiltrado' como es Sandro hasta la propia idiosincrasia del Real Madrid, la que le hace vivir en el alambre la mayoría de sus partidos. Motivos para creer en otro 'Tenerifazo' como los del 92 y el 93.

El 'infiltrado' Sandro

El Barcelona cuenta con un agente culé en las filas del Málaga. El delantero Sandro, hombre de la cantera azulgrana, máxima amenaza del título blanco, no tiene ninguna duda de lo que quiere que pase en La Rosaleda el domingo: "Ojalá sea un día soñado. Se lo debo todo al Barça. Si marco y le doy la Liga... ojalá se dé". Con estas intenciones y su pasado azulgrana, se convierte en la gran esperanza en Can Barça para pensar en una derrota del Real Madrid y poder levantar otra Liga más.

La profesionalidad del Málaga

Al igual que no se podía ver una intención oculta en el Celta a la hora de jugar a tope contra el Real Madrid, tampoco se puede observar en el Málaga una dejación de funciones en su duelo contra el líder. El equipo de Míchel saldrá a ganar, como en las otras 37 jornadas de Liga, para dejar un buen sabor de boca a su afición después de una temporada complicada en la que la recta final ha hecho olvidar el sufrimiento de meses anteriores.

El Madrid acostumbra a vivir en el alambre

No es novedad, el Madrid esta temporada ha ganado muchos de sus puntos en los minutos finales. Una tendencia que le puede salir cruz un día y, por qué no, el último del campeonato. A pesar de marcar en todos los partidos, sufre desconexiones que le obligan a apretar en las fases finales de los partidos. Si los blancos vuelven a apelar a la épica para ganar la Liga en La Rosaleda, se pueden llevar un susto y quedarse sin título.

El recuerdo de Tenerife

Aunque alguno de los titulares del Madrid no levantaran dos palmos del suelo cuando aquello sucedió, a buen seguro que durante la semana habrán oído hablar de lo que pasó en Tenerife. Si el Málaga empieza ganando, las piernas podrían temblar de pensar en la posibilidad de perder la Liga en la última jornada. En la mente de muchos aficionados empezará a aparecer el fantasma canario y eso puede contagiar a los futbolistas.

El Málaga llega en su mejor momento

Los de Míchel llevan cinco jornadas sin conocer la derrota. Han ganado cuatro partidos y empatado uno para firmar un final de temporada sensacional. 13 puntos de los últimos 15 y ganas de ampliar la buena racha con una victoria de las que se recuerdan, de las que permanecen en la historia, frente al Real Madrid y delante de su hinchada. Todo el mundo recordaría a este Málaga como se acuerdan de aquel Tenerife de inicios de los 90.

(Tomado de Marca)