Domadores lucharán hoy por la semifinal de la VII Serie Mundial de Boxeo

Las franquicias Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia tratarán hoy de acercarse a las semifinales de la VII Serie Mundial de Boxeo (SMB).

Los Domadores, vigentes monarcas de la SMB, viajaron a Uzbekistán para enfrentar a los Tigres, en un compromiso bastante difícil, mientras que los Heroicos se desplazaron a Roma para medirse a los Truenos de Italia.

La nómina de los Tigres incluyen a dos medallistas de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016: el campeón estival en la división de 49 kilogramos, Hasanboy Dusmatov, y Murodjon Akhmadaliev (56), tercer puesto en esa cita.

Dusmatov, invicto en su historial de 13 combates en este certamen, aspira a abrir con triunfo la cartelera frente a Johanys Argilagos, ante quien ya exhibe una victoria en 2015, por lo que el actual dorado del mundo buscará la revancha.

En tanto, Akhmadaliev, también medallista de plata en Doha-2015, rivalizará con Javier Ibañez, un muchacho lleno de talento, pero al que le falta experiencia.

Las otras tres peleas se inclinan a favor de los caribeños en el papel, con el oro panamericano Andy Cruz (64), el titular olímpico y mundial Arlen López (75) y el plateado del orbe Erislandy Savón (91).

Ellos son favoritos contra Ikboljon Kholdarov, bronce mundial juvenil de 2014 y actual monarca asiático, Israil Madrimov y Sanjar Tursunov, tercero en el torneo continental concluido este fin de semana, por ese orden.

Por su parte, los colombianos confían en la calidad de su subtitular olímpico Yurberjen Martínez (49) y los plateados panamericanos de Toronto-2015 Jorge Luis Vivas (75) y Deivis Julio (91).

El primero y el último deben exponer su calidad contra Federico Serra y Amin Ettesami, respectivamente, pero Vivas tendrá que boxear muy bien contra el refuerzo ucraniano Dmytro Mytrofanov, con excelente balance, de 12 victorias y tres derrotas en la SMB.

Los suramericanos Jhon Martínez (56) y Brayam Rico (64) lucen parejos contra Francesco Grandelli y el refuerzo español Sebastián Mendizábal, por ese orden, y el resultado del tope podría definirse ahí.

Este será el enfrentamiento de ida, pues la próxima semana se efectuarían los de vuelta en las categorías restantes, y el pleito de desempate en más de 91 kilos si hay abrazo a cinco triunfos por bando.

(Con información de Prensa Latina)

Domadores caen ante los Tigres de Uzbekistán 2-3

Los Domadores de Cuba cayeron hoy 2-3 ante los tigres de Uzbekistán en el formato C-1 de los cuartos de final de la VII Serie Mundial de Boxeo (SMB).

Los 'Domadores', campeones defensores, se vieron superados en las divisiones de 49 kilogramos, 56 kg y 75 kg y consiguieron triunfos en 64 kg y 91 kg.

En el debut, el rey del orbe de los 49 kilos, Joahnys Argilagos, perdió por votación unánime (0-3) ante el líder olímpico Hasanboy Dusmatov, mientras el joven Javier Ibáñez en los 56 kg, sucumbió 1-2 frente al medallista de bronce en la cita estival de Río de Janeiro, Murodjon Akhmadaliev.

Luego de la victoria de Andy Cruz sobre Ikboljon Kholdarov, su compañero Arlen López sucumbió 0-3 contra Israil Madrimov y Erislandy Savón, subtitular mundial y bronce olímpico, doblegó por la misma vía a Sanjar Tursunov.

El próximo 19 de mayo en La Habana, ambas franquicias dirimirán el pase a la semifinal de la competencia cuando se desarrolle el formato C-2 en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos.

-Resultados:

-49 kilogramos:
-Hasanboy Dusmatov (UZB) derrotó a Joahnys Argilagos (CUB) 3-0.

-56 kilogramos:
-Murodjon Akhmadaliev (UZB) a Javier Ibáñez (CUB) 2-1.

-64 kilogramos:
-Andy Cruz (CUB) a Ikboljon Kholdarov (UZB) 2-1.

-75 kilogramos:
-Israil Madrimov (UZB) a Arlen López (CUB) 3-0.

-91 kilogramos:
-Erislandy Savón (CUB) a Sanjar Tursunov (UZB) 3-0.

(Con información de Prensa Latina)